10 de junio de 2015

1

IMM #3 Kay [Agosto-Mayo]


 Hola mis queridos olvidadxs!

Tanto tiempo sin escribiros. ¿Sabeis por qué es, verdad? Porque con la uni, el hecho de leer se nos hace un poco misión imposible 6, pero aquí vengo yo (a lo Tom Cruise femenino) para ¡salvar el día! También es porque preferimos que los posts valgan la pena y además creo que necesitabamos un pequeño respiro, después de 2 años con vosotrxs. Todxs necesitamos unas mini-vacaciones.
Además, yo estoy haciendo research sobre mi Erasmus en Leuven, Belgica, y la verdad es que me quita algo de tiempo.
Pero, como ahora ando de exámenes, el tiempo parece que lo podemos malgastar escribiendoos un poquitito. Y sí, es que la verdad, en esta aventura tan ajetreada, se os echa muchisimo de menos y no hay día que no piense en escribiros. 
Y bueno, también os tengo que contar que hoy paso de los 20 a los 21. Sí, oficialmente, ya soy mayor de edad en (creo que) casi todo el mundo.
Por eso, quiero compartir este día con vosotrxs, porque para mí es muy, muy importante.Y si quiero celebrarlo, entonces quiero hacerlo en todos los aspectos importantes en mi vida. 
¿Creo que os ha quedado claro, no? 

Por eso, aquí os traigo mi tercer IMM, con todos los libros que me he podido leer en los últimos 10 meses. Me encanta hacer IMMs (IMM #1 y IMM #2) , porque me da la sensación de que he leido un monton, cuando en realidad lo que he andado es rascando 10 minutos al día para poder leer un mini-trocito del libro de turno. 
Espero que os guste: 


El IMM es una sección que llegó desde el otro lado del charco. Lo creó Pop Culture Junkie, y más tarde lo acogió el blog The Story Siren.

La sección trata que los administradoras del blog (en este caso, PekeDevil y yo ) enseñemos los libros que nos han prestado, hemos comprado, nos han regalado, hemos robado etc. Y vosotros os morís de envidia y vosotros disfrutáis de la felicidad ajena.




https://www.goodreads.com/book/show/19288043-gone-girlPerdida 

Parece que han pasado años desde que lei este libro. La verdad es que había leído y oído hablar muy bien de él y, aunque me daba pereza, un buen día decidí leerlo. Antes de llegar a la mitad del libro, ya me imaginé el final, pero ello no le quitó emoción al asunto. La verdad es que me gustó bastante y me parece que esta muy bien redactado. Además tiene puntos muy, muy buenos que dan qué pensar. Una lectura recomendada, sin lugar a dudas. 
En cuanto a la película, eso ya es harina de otro costal. Me gustó, no lo niego, pero creo que el libro tiene mucho más que ofrecer que la película.


https://www.goodreads.com/book/show/111450.Quidditch_Through_the_Ages 
Quidditch a traves de los tiempos
 Harry Potter. Muchas veces me pregunto cómo sería mi vida si no existiera Harry Potter. La verdad es que más de un par de cosas cambiarían, como por ejemplo el tatuaje que me hice hace tres meses en la espalda (sí, las Reliquias de la Muerte). Por desgracia, esta no es una de las mejores obras sobre HP, pero teniendo en cuenta que fue para una obra caritativa, creo que Jo Rowling esta más que perdonada. Si no teneis nada que leer, adelante; pero si no teneis tiempo que perder, entonces ni os molesteis. Really!
 

https://www.goodreads.com/book/show/16060904-lo-que-fue-de-ella Lo que fue de ella
Después de "Si decido quedarme", tenía expectativas bastante encontradas sobre este libro. Al principio, sabiendo cómo termina el anterior, no sabía realmente que esperarme de este libro. La verdad es que, aunque la autora tiene un arte para que la lectura se haga amena, este libro me resultó un poco complicado de leer al principio. ¿Por qué? Bueno, la verdad es que me esperaba la historia contada desde el punto de vista de Mia y... cuando resulta que nuestro narrador es el querido Adam, pues la cosa resulta rara, aunque muy lejos de ser decepcionante. A pesar de ello, poco a poco y a medida que empiezas a llegar al final, la historia cambia un poco, el nível de disfrute va aumentando poco a poco y, sinceramente, te quedas con un final bastante perfecto.

  
Ofrenda a la tormenta
https://www.goodreads.com/book/show/23002631-ofrenda-a-la-tormentaOs voy a contar que, hace unos 7 meses (¿Ya? ¿De verdad?) conocí a Dolores Redondo y que fue genial. Me firmó mi libro (versión euskera) y pintó una sonrisa en mi cara. Así, tal cual.Luego, al día siguiente, tuve que coger un tren y cierta persona se me acercó y me estuvo, amablemente, molestando. Pero por suerte este libro estaba para salvarme y yo pude escaparme, mediante las hojas de este libro. 
Ahora, a la historia. Este no es, para nada, el mejor libro de la trilogía. Me resultó un tanto decepcionante, porque no es digno de los otros dos libros. Sí es verdad que el argumentó central me resultó perfecto, pero la historia periférica destroza un poco lo anterior. Un fenomeno un tanto curioso, pero bueno. Si os habeis leido los anteriores, sí que os lo recomiendo. Más que nada porque sigue las historias anteriores y le podreis dar un fin a la historia. Además con un poco de suetre, podremos ver estas historias plasmadas en la gran pantalla en menos de dos años. ¿Quién se va a quedar sin uñas que morderse?



http://www.lauragallego.com/wp-content/uploads/2013/06/donde-los-arboles-cantan-2.jpg
Donde Los Arboles Cantan
De todos los libros que he leído de Laura Gallego, no es de los mejores. Sigue manteniendo esa manera tan definida y perfecta de escribir y narrar una historia. Ya sabeis que un libro tiene dos cosas importantes: la historia y la manera de escribir. Este libro merece la pena por lo segundo y no tanto por lo primero. Cada cual verá si eso le merece el tiempo invertido. 


https://www.goodreads.com/book/show/136782.Stormbreaker

Stormbreaker 
¿Para que escribir una y otra vez sobre lo mismo? Básicamente este libro lo he leido dos veces, mi mini-reseña de la primera vez que lo leí la teneis aquí. La segunda vez que lo leí, a principios de enero, me recordó lo que me encantan las historias de espías y cómo me gustaría ser una de ellos. ¿Cool, verdad?


https://www.goodreads.com/book/show/3853137-la-insoportable-levedad-del-ser 


La insoportable levedad del ser
Mmmm... ¿Sabeis de esos libros que pensais que os van a aportar una nueva filosofía y punto de vista a vuestras vidas? Quizás no o quizás sí. Yo, a veces, busco ese tipo de libros, los que de repente hace que la cabeza te explote y te haga cambiar de pensamiento completamente. Y... pensé que este libro sería uno de esos, pero me equivoqué. No es para nada un libro que yo leería a gusto y no lo hice. No me gustó y no, no lo recomiendo.https://www.goodreads.com/book/show/12628686-el-bosque-de-los-corazones-dormidos 






El bosque de los corazones dormidos
Otro libro que no recomiendo. Una historia bastante pan sin sal y una forma de escribir que tampoco me agradó mucho. Un intento de algo que no pudo ser, esa es mi definición de este libro. 









https://www.goodreads.com/book/show/15812983-aumenta-el-calor Aumenta el Calor
Tercera parte de la historia de Jameson Rook y Nikki Heat. Entretenida y fácil de leer. Manteniendo el nível de la segunda novela, consigue que disfrutes de una historia ligera y exige poca necesidad de que tu cerebro eche humo. Sí, por suerte parece que hay un libro en este IMM al que no le saco algún fallo. ;)
(Para leer sobre el primero aquí, para leer sobre el segundo en el IMM #2)





El mundo azul 
https://www.goodreads.com/book/show/24871373-el-mundo-azul-ama-tu-caosUn nuevo mundo que sumar a los anteiores. Una historia fácil de leer, aunque un tanto rocambolesca. Con pasajes bastante buenos y que dan qué pensar. Al ser corta y escrita al más puro estilo de Espinosa, este libro se lee perfectamente en una tarde o quizás dos días.







https://www.goodreads.com/book/show/11728766-la-comunicacion-no-verbalLa comunicacion no verbal 
Este es un libro que nos asignaron en clase de psicología social (para los que no saben, sí, estudio Psicología). No sabía si incluirlo aquí o no, pero a fin de cuentas lo he leído. Mentiría si dijera que lo leí completamente, pero solo me faltaron los últimos dos capitulos y fue por falta de tiempo. El título no engaña, es sobre comunicación no verbal. Si os interesa el tema, entonces completamente recomendado. Si el tema no os interesa, también podeis leerlo, porque os despertará el interés, aunque no todos los capítulos son necesarios para el proceso.




Y bueno, espero que con este IMM os sirva un poco de guía sobre lo que sí leer y lo que no leer. Más que nada, porque en estos 21 años he aprendido que la vida es muy corta y, precisamente, es muy corta para perderla leyendo libros que no lo merecen.

Por lo tanto, un quote de mi cosecha (o puede que no):  
"La vida es demasiado corta para perderla leyendo libros que no merecen la pena".




1 comentario :

  1. Para empezar, feliz cumpleaños, yo no soy considerada adulta siquiera en España xd Espero que hayas disfrutado de tus lecturas c:

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba