18 de febrero de 2015

2

Wattpad Wonders: ¿Qué es Wattpad?


Hace unos días estaba hablando con una amiga sobre libros en inglés y escritores poco conocidos. No sé  muy bien como, surgió el tema de Wattpad. Imagino que muchos ya la conoceréis, pero para los que no, me explico a continuación.

Wattpad es una plataforma que te permite publicar libros, historias cortas y cualquier tipo de escrito. Está enfocado, eso sí, a los libros. Pero antes de que alguno se me asuste, no, no es una plataforma de intercambio de libros ilegal, sino todo lo contrario.

En ella, los autores deciden subir libros para ponerlos a disposición del público, sin cobrar por ello.

 A la página se puede acceder sin necesidad de crear una cuenta, pero en ese caso se tienen ciertas limitaciones. La más clara y de la que antes nos damos cuenta es la imposibilidad de crear una biblioteca con los libros que queremos leer, comentar en dichos textos o acceder a capítulos (o historias) que por alguna razón hayan sido marcadas como contenido maduro.

Por otro lado, si accedemos a crearnos una cuenta (o la ligamos a la cuenta de Facebook), tendremos la oportunidad de crear una "biblioteca" en la que organizar los libros que estamos leyendo, hacer listas de lectura, comentar (tanto en los libros como en los perfiles de otros usuarios) y, por supuesto, publicar nuestros escritos.

Eso sí, como todas las páginas, esta tampoco es perfecta. Aunque hay historias escritas con mucho mimo y cariño (y con los fallos propios de alguien que no es profesional y aun está aprendiendo), tenemos otras que parecen sacadas de fanfiction. 

Todos los días Wattpad muestra una serie de libros que están entre los más ledos. Esto no significa que sean los más adictivos o los mejor escritos. Por ello, hace falta paciencia para encontrar aquello que pueda gustarnos. Si tenemos cuenta, con el tiempo la propia página te ofrecerá historias parecidas a las que tienes en tu biblioteca.

Pero ¿cómo descubrir si una historia es buena? La mejor forma es leerla. No queda otra. Wattpad tiene un sistema según el cual los libros reciben votos, vistas y comentarios. Los votos van por capítulos. Es decir, se puede dar un voto a cada capítulo publicado. Las visitas son eso, visitas. Y los comentarios son solo comentarios, no necesariamente buenos pero tampoco malos. Estos últimos toman más relevancia en la aplicación móvil, ya que permite leer los comentarios que recibe cada párrafo, y no es libro o capitulo en su conjunto.

Y ahora diréis, ¿y para que nos cuentas todo este rollo? Muy fácil, porque... ¡acaba de comenzar una nueva sección del blog! Eso sí, ya sabéis como funcionan las secciones en este blog. Se actualizan cuando hay material (pero con mucho cariño, eso sí. A cariño no nos gana nadie). La sección es, básicamente, ir mostrando historias o libros que me han llamado la atención. Normalmente suelo leer en inglés, así que todas las historias que os mostraré estarán en ese idioma.

2 comentarios :

  1. Excelente entrada, yo tengo una cuenta en wattpad y me encanta.

    Me encanta este blog..es genial!!!
    Los invito a visitar el mio:

    http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.in

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holas Olvidadas, las he nominado al premio liebster:
    http://sonriendoentrelibros.blogspot.com/2015/06/liebster-awards-blogs.html

    Espero te guste mucho.
    De echo tengo Wattpad y siento que es la mejor app literaria que existe <3
    Saludos bellas <3

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba