The Sandman: La casa de muñecas [Reseña]

Título: La casa de muñecas [The Sandman #2]
Editorial: ecc
Nº de páginas: 240
Fecha de publicación: octubre de 2013
ISBN: 9788415925767
Sinopsis: Por fin libre de un prolongado cautiverio, y tras recuperar la plenitud de su poder y visitar el mismísimo Infierno, Morfeo detecta la existencia de un vórtice en su reino. A punto están de cruzarse los caminos del Rey del Sueño y la joven Rose Walker...
Segunda entrega (de 10) de la esperada reedición mensual de Sandman, obra maestra del guionista británico Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic durante la década de los 90.
Opinión

Neil Gaiman es un escritor del que he leído varios libros suyos, y que siempre me ha parecido que tiene una imaginación desbordante. Sandman era un comic que quería leer desde hace tiempo, pero por una cosa o por otra, nunca terminaba de comprármelo. Por fortuna, la biblioteca a la que suelo ir ha decidido adquirirlos y tiene toda la colección... ¡menos el número uno! Casi me dio algo cuando lo vi. Por suerte, al comienzo de este tomo, Gaiman nos hace un resumen de lo que sucedía en el anterior. Eso sí, un resumen que, si te gusta la prosa de este autor, disfrutarás leyendo. Porque no se limita al "ha pasado esto y ya está". No, de verdad se introduce en la historia.

Así pues, la historia que engloba este tomo es la que nos menciona la sinopsis. Aunque es una continuación directa del primer tomo, con ese resumen que ya os he mencionado, no te sientes perdido en ningún momento. La historia se disfruta igual, y a pesar de lo complejo del mundo, no te sientes desconectado de él.

La historia en si me ha gustado bastante, es muy original. Es muy interesante ver cómo se van hilando las historias hasta que todas están completamente entrelazadas. También me pareció interesante el hecho de que, aunque pareciera que Morfeo iba a ser el protagonista, la historia la mueven otros. A primera vista podría parecer que esto hace que los personajes pierdan fuerza, pero nada más alejado de la realidad. Todos tienen una función que cumplen a la perfección. Las personalidades están bien definidas, aunque no se llega a conocer absolutamente todo de los personajes. Así pues, cada personaje introducido participa en la acción, y no he sentido que hubiera "relleno" de ningún tipo.

El dibujo es a todo color y se ajusta muy bien a la acción que representa. Esto es, dos sueños diferentes no tienen un estilo igual. Y el Sueño es completamente diferente al que sería "el mundo real". En general, me ha causado buena impresión.

Para terminar, la historia aunque entretenida y original, no me ha parecido nada del otro mundo. Lo que sí le reconoceré es que he estado bastante enganchada, y que me ha dejado con ganas de conseguir los siguientes. Ya veremos cómo va mejorando la cosa.