28 de enero de 2015

1

Ensnared [Reseña]

Título: Ensnared [Splintered #3]
Reseña del libro anterior: aquí
Autora:  
Editorial: Amulet Books
Nº de páginas: 416
Fecha de publicación: 6 enero de 2015
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9781419712296
Sinopsis:  Tras sobrevivir a la batalla que tuvo lugar en el viaje de fin de curso, Alyssa ha aceptado su locura y ha ganado perspectiva. Está decidida a salvar sus dos mundos y a las personas y a los netherlings que quiere. Aunque eso signifique retar a la Reina Roja a una pelea de voluntades y artimañas. E incluso cuando eso a su vez supone viajar al País de las Maravillas por el único camino posible que queda: el mundo a través del espejo. Una dimensión paralela llena de netherlings exiliados, mutantes y sádicos. 
En la última entrega de esta trilogía, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y la locura para buscar a su madre y arreglar todo lo que está mal. Junto a Jeb y Morpheus, deberán salvar el País de las Maravillas de la putrefacción y la destrucción que lo ha atrapado. ¿Pero aun teniendo éxito y aunque todos salgan con vida, podrán tener su felices para siempre?



Aviso: Habrá spoilers de los libros anteriores.


Tras el gran final que nos dejó Unhinged (Delirios en España), esperaba con muchísimas ganas esta tercera parte. ME alegra poder decir que ha cumplido todas mis expectativas.

Una cosa que me gustó mucho del segundo libro fue el protagonismo (cada vez mayor) que van adquiriendo los padres de Alyssa. Algo que no me gusto fue, en cambio, el hecho de que el padre parecía ser un cero a la izquierda, sin saber por dónde le daba el aire o que pasaba en las vidas de su mujer e hija. El final de ese libro invitó a pensar que eso cambiaría, y efectivamente, cambió.

En este tercer libro el padre de Alyssa no solo cobra mayor protagonismo, si no que se vuelve un de los ejes centrales de la historia. No llegar a ser el protagonistas (pues esto sigue siendo la historia de Alyssa), pero si se le da un rol importante, que la autora ha sabido llevar con gran maestría. Descubrimos más cosas de su rama de la familia, y también cómo y porqué llego al mundo a través del espejo. 

Junto con Alyssa, una vez llegan a ese mundo a través del espejo, lucharán por abrirse paso para lograr lo que quieren: rescatar a Jeb de ese mundo, derrotar a Roja, volver al País de las Maravillas, recuperar a su madre y, por fin, a casa de nuevo. Por supuesto, las cosas no serán tan fáciles: Jeb ha cambiado mucho, Morpheus no es tan poderoso bajo la cúpula de hierro, y Roja no está tan débil como creían pensar.

Aún así Alyssa muestra en todo momento una gran fortaleza y decisión para llevar a cabo lo que ella considera su responsabilidad para con el País de las Maravillas. Es asombroso lo mucho que ha cambiado desde el primer libro, tanto para bien como para mal. Por desgracia, tanta responsabilidad para una persona tan joven tiene consecuencias, y Alyssa en ocasiones se siente dividida, como si la obligaran a dividir su corazón para poder conseguir ambas partes de sí misma. Humana y netherling, Jeb y Morpheus.
“Jeb is an anchor; he holds me grounded to my humanity and compassion. But Morpheus is the wind; he drags me kicking and screaming to the highest precipice, shoves me off, then watches me fly with netherling wings. When Jeb's at my side, the world is a canvas--unblemished and welcoming; when I'm with Morpheus, it's a wanton playground--wicked and addictive.”
A.G. Howard, Ensnared 
En cuanto al mundo a través del espejo, esta vez la autora no se centra tanto en los paisajes, sino más bien en sus habitantes. La "fauna local" es de los más variopinta y absurda (en el mejor sentido de los absurdos del País de las Maravillas), y los habitantes criaturas increíblemente peligrosas. Más aún aquellos que viven en la Corte de la Reina de Corazones, cuyo sobrenombre no podría ser mejor acertado...

Podría decirse que ha sido el final perfecto para la trilogía. Hay acción, amor, amistad y familia. Siendo estos dos últimos increíblemente importantes. Se cierran todas las historias y se atan todos los cabos sueltos.






Insanity is the most pristine clarity.
A.G. Howard,
Ensnared

1 comentario :

  1. Hola buenas, ¿sabras donde puedo conseguir el pdf de engaños en español? Solo lo he conseguido en ingles ya me termine los tres anteriores, las ganas me matan por terminar esta historia :'(

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba