20 de noviembre de 2014

2

Percy Jackson's Greek Gods [Fotoreseña]

Título: Percy Jackson's Greek God 
Autores:  y John Rocco 
Editorial: Disney Hyperion 
Nº de páginas: 318 
Fecha de publicación: 19 de agosto de 2014 
Ficha en GoodReads: aquí 
ISBN: 9781423183648 
Sinopsis: Una editorial de Nueva York me pidió que escribiera todo lo que supiese sobre los dioses griegos, y yo me quedé en plan de "¿Podemos hacerlo de manera anónima? Porque lo último que necesito es que los dioses se enfaden conmigo... otra vez." Pero supongo que si todo esto os ayuda a saber más cosas sobre los dioses, y os hace capaces de sobrevivir a un encuentro con ellos si alguna vez se os aprecen delante de las narices, bien, supongo que esta será mi buena acción de la semana.
  


Primeramente hay que decir que este libro es una completa chuchería, porque es una edición preciosa de principio a fin.


Para empezar, es una edicion con tapa dura y sobrecubiertas, y en la página del título tenemos esa ilustración, que combina unos colores preciosos. Aunque había visto ilustraciones de John Rocco antes, nunca las había tenido en la mano. Me gusta mucho como colorea este hombre, sí señor.

En cuanto a la historia, el "problema" con los libros sobre mitología, es que es difícil contarlos de manera secuencial, porque realmente dependiendo de la versión que leas, unos mitos ocurren antes que otros. En este caso, Rick Riodan ha decidido empezar contándonos cómo se creo el mundo, hablándonos de la Primera Era Dorada y los Titanes. A continuación prosigue con los dioses, dedicándoles un capítulo a cada uno, y según el orden de nacimiento. (¿Me lees, Zeus? Por fin alguien que no te pone primero. Pobre Hestia).


En cuanto a la manera de estructurar los capítulos, todos comienzan con títulos de este tipo, (por fin, tras la saga de Héroes del Olimpo, Percy vuelve con sus títulos llenos de chistes malos) todos ellos adornados con un mini dibujito. Además de eso, tenemos cada ciertas páginas, citas y frases enmarcadas y puestas a tipografía morada y más grande, y dibujos más estrechos que ilustran cierto hecho o hazaña.

Por supuesto, también hay dibujos de página completa, prácticamente uno por capítulo. Si os gusta este ilustrador, probablemente acabéis babeando con estas láminas, tal y como he hecho yo.


Ahí tenemos a Pandora y Poseidón. Hay muchas más, pero si queréis verlas todas lo mejor será que compréis el libro. Si por el contrario solo os interesa el texto, y no queréis tener este mostrenco por las baldas (porque es grandecito) pues siempre podéis compraros la edición inglesa, que no cuenta con las ilustraciones y tiene las dimensiones de un libro normal y corriente.
 


En cuanto a quién puede leer este libro, pues hay que decir que cualquiera. Ni siquiera es necesario haber leido ninguna de las sagas de Percy Jackson para poder disfrutarlo. Sí es verdad que se hace referencia a los personajes de dichas sagas (es imposible hablar de Atenea sin mencionar a Annabeth, a Poseidón sin comentar que es su padre o a Ares sin decir lo mal que se caen), pero son comentarios minoritarios que no afectan a la lectura.

En cuanto a los mitos, pues son los que son, si ya los conocéis no se os ofrece nada nuevo, pero es divertido leerlos con los comentarios llenos de humor y sarcasmo de Percy. Yo me lo he pasado pipa leyéndolos y me he reido bastante.




2 comentarios :

  1. es precioso!! gracias por enseñarlo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. que genial!!!

    le tengo muchisimas ganas a esta saga :D

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba