14 de octubre de 2014

0

Top Ten Tuesday #23: Diez libros que me resultaron difíciles de leer

Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish. (Si queréis participar podéis apuntaros en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas. Nosotras, como no estamos seguras de poder seguir ese orden, o simplemente hay veces que los temas no nos gustaran, lo llevaremos un poco a nuestra bola. 
 A veces cogeremos ideas del blog original (viejas y nuevas) y otras veces nos las inventaremos.

Esta semana vamos a usar el tema que propusieron en The Broke and the Bookish para la última semana de septiembre. Libros que nos hayan resultado difíciles de leer: bien porque tratasen un tema difícil, porque eran muy densos, porque eran demasiado complicados... cualquier caso vale. Ante todo, decir que un libro difícil de leer no implica una mala historia. De hecho, puede haberme resultado difícil leerlo y que me parezca que es un libro muy bueno. 


https://www.goodreads.com/book/show/8476360-generaci-n-dead?from_search=truehttps://www.goodreads.com/book/show/14762463-bajo-la-misma-estrella?from_search=truehttps://www.goodreads.com/book/show/9161907-the-red-queen


 1. Generación Dead: El libro es muy bueno y me gustó mucho, pero el tema que trata no es otro que el racismo, en su vertiente mas extrema. Bien es cierto que en este caso se marginan a los zombies, pero por como está escrito para mi es un reflejo muy claro de lo que fue la segregación racial. Y estos temas tienden a ponerme enferma, porque siempre salen esos personajes crueles y sádicos, a los que sin embargo nadie dice nada. Y a mi solo me dan ganas de entrar en el libro y empezar a golpearles a todos.

2. Bajo la misma estrella: La historia de Gus y Hazel es muy bonita y me hizo reir mucho, pero los últimos capítulos del libro para mi fueron horribles. Te muestra la cara más cruel de la enfermedad (y eso que imagino que estará "suavizado") y me dejó bastante deprimida. Incluso acabé soñando que me ahogaba (como le pasa a la pobre Hazel) y dejadme que os diga que es, con diferencia, la sensación más angustiosa que he tenido nunca.

3. The Red Queen: Es un libro histórico que tuve que leer para la academia de inglés. No es, desde luego, el libro que yo habría elegido para leer a los quince años. Como muchos libros históricos bien documentados es largo y denso, lo cual está muy bien si te interesa la época histórica (que no era mi caso). Por supuesto también está la protagonista, que me daba pena y a la vez la odiaba.

https://www.goodreads.com/book/show/7124095-gonehttps://www.goodreads.com/book/show/8674492-si-no-despierto?from_search=truehttps://www.goodreads.com/book/show/10515264-gata-blanca?from_search=true
  
4. Gone: El último libro de la trilogía Dream Catcher. En general me pareció el más flojo de los tres, que estaba alargando demasiado el mismo tema y con un final flojo. Mi opinión sobre él aparte, tengo que decir que en general el libro no me dejó un regusto agradable, sino que más bien me dio mucha pena la protagonista a lo largo del mismo.

5. Si no despierto: La protagonista de este libro es, con diferencia, de las más insufribles que he tenido que soportar. Egoísta, falta de personalidady estúpida. Si bien es cierto que va mejorando a lo largo del libro, esa misma acción no tiene mérito ninguno. Durante toda su vida ha sido una persona que no se ha preocupado de las consecuencias de sus actos; y este que lleva ahora a cabo (revivir el mismo día alterando pequeñas partes del mismo para mejorarlo) es más de lo mismo. Sabe que se va a morir, así que ese deseo de "mejorar" tampoco es un acto valiente en sí mismo, porque ella nunca jamás tendrá que afrentar las consecuencias de ello. 

6. Gata Blanca: Un libro bastante bueno con una idea original. Sin embargo, al terminarlo me dejó un regusto amargo en la boca. Y es que la vida del protagonistas se puede resumir en soledad. No tiene a nadie realmente, no tiene una verdadera familia (salvo su abuelo) y apenas dos o tres amigos. 

https://www.goodreads.com/book/show/5971939-wickedhttps://www.goodreads.com/book/show/3379781-el-retorno-del-reyhttps://www.goodreads.com/book/show/9286056-the-man-from-beijing


7. Wicked. Memorias de una bruja mala: Este es uno de esos libros con muchas reflexiones y con unos tintes un tanto filosóficos. La historia en sí no es mala, pero a mi se me hizo bastante pesada, y con demasiados altibajos. 
8. El retorno del rey: Ay, sí. La Gran trilogía de Tolkien. Magnífica, desde luego, pero el tercer libro fue un tanto espeso para mi yo de diez años. Y algo siniestro también, no tenéis idea de lo mal que lo pasé en algunas escenas. Pero que no os engañe, que me resultara difícil de leer no significa que no  me gustara. Igual va siendo hora de hacer una relectura.
9. The man from Beijing: En España lo titularon "El Chino". Me lo tuve que leer para la academia, y me pareció un tocho infumable. A mitad del libro ya sabemos quién es el asesino, así que para mi las siguientes páginas fueron politiqueo y más politiqueo. Se me hizo, sobre todo, largo. Habría quedado igual de bien si le hubiera quitado toda la parte política y se hubiera limitado al asesinato. Pero claro, ese ya sería un libro diferente.
Y puesto 10 se lo dedico, con todo el cariño del mundo, a todos esos libros de física, química, electrónica, teoría de circuitos, ingeniería térmica, informática, algebra y demas tochos infumables que para entenderlos bien hace falta haber terminado ya la carrera de ingeniería, y cuyos autores parecen haber olvidado que hablan con alumnos que no entienden ni papa de sus explicaciones :)))))))

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba