30 de septiembre de 2014

0

Top Ten Tuesday #22: Diez autores de los que solo hemos leído un libro y necesitamos leer más

Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish. (Si queréis participar podéis apuntaros en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas. Nosotras, como no estamos seguras de poder seguir ese orden, o simplemente hay veces que los temas no nos gustaran, lo llevaremos un poco a nuestra bola. 
A veces cogeremos ideas del blog original (viejas y nuevas) y otras veces nos las inventaremos.


1. Atsuko Asano: los únicos libros que he leído de esta autora son No.6. Es cierto que no se trata de un solo libro, si no que son varias novelas ligeras, pero como forman parte de la misma historia he decidido contarlas como una sola. El mundo distópico de No.6 me enamoró, como lo hicieron sus personajes, construidos con esmero y cariño. Estoy deseando leer otras obras suyas y descubrir si me enganchan tanto como lo logró esta.



2. Polly Shullman: autora de El Legado de los Grimm, publicado en España por Nocturna ediciones. La idea de una biblioteca mágica es ya fantástica de por sí. Incluir en ella no solo artefactos de los cuentos de los Hermanos Grimm, si no también otros sacados de novelas de autores de la talla de Orson Wells es el remate. Espero que todos los libros de esta autora derrochen tanta imaginación como este. Porque quizás no fue uno de los mejores libros que he leído, pero siempre lo recuerdo con cariño.



3. Sarah Beth Durst: autora de Ice. Un libro fantástico basado en la leyenda "Al este del sol y al oeste de la luna", que algún día tendré que leer. La trama en sí tiene un ritmo algo irregular, con momentos lentos y otros más rápidos, y el final me dio la sensación de que estaba apresurado; pero a la vez también me dejó con ganas de leer más libros suyos. Estuve cotilleando su web y la gran mayoría son libros sin continuación. Algo fantástico si, como yo, estáis algo hartitos ya de tanta saga.



4. Adam Gidwitz: autor de Una sonrisa roja como la sangre, publicado en España por La Galera. Un libro con aire a cuento de hadas pero que tenía sus dosis de oscuridad. Una mezcla perfecta entre fantasía infantil y una historia algo más tétrica para los no tan niños. Tengo entendido que hay una segunda parte, a la que pienso echarle el guante en cuanto pueda.



5. Julia Hoban: autora de Willow, publicado en España por Ediciones Ámbar. Me gusto mucho que un libro que tratase un tema tan duro como la auto laceración y la depresión que la causa fuera tan llevadero. No porque minimice o romantice este hecho, si no porque te lo enseña tal cual es, pero también te muestra toda la carga que ha producido eso. Y no lo hace para dejarte claro que estos problemas existen, si no más bien que es posible salir de ellos. Tras mirar que libros ha publicado me ha parecido ver otro relacionado con el abuso sexual. Un tema nada fácil, pero que estoy segura que habrá llevado también como llevo el de Willow.


6. Laini Taylor: tras leer el ya conocidísimo Hija de Humo y Hueso, me he quedado con ganas de leer otras historias de esta autora. A parte de que la historia era fantástica, con giros de trama que no esperabas y que derrochaba imaginación, estaba escrito con una prosa que me enamoró. Espero que otros de sus libros compartan este rasgo, porque entonces tendrá a otra lectora asegurada.



7. Gwen Hayes: autora de Falling Under. Aunque el libro tuvo sus más y sus menos, en general me mantuvo bastante enganchada, y el mundo de Under me dejó encandilada, cono ese toque de País de las Maravillas oscuro. Por desgracia, sus otros libros no parecen haber tenido tan buena nota en GoodReads. 



8. Rosamund Hodge: autora de Belleza Cruel, publicado en España por Ediciones Kiwi. Es cierto que el libro tiene sus más y sus menos. También es cierto que no es el mejor libro que he leído en lo que va de año. Sin embargo, tiene el honor de ser el primero en que ambos protagonistas tienen más de antagonistas. Nyx no es, ni de lejos, la típica sacrificada protagonistas. De hecho, con todo el odio que rezuma durante el libro, casi podríamos decir que roza lo malvado. Ignifex tampoco se le queda atrás, y juntos hacen una buena pareja: ambos son, en cierto modo, egoístas y algo crueles. Y no mienten sobre ello.  Como tal solo parece tener publicado un libro más, situado en el mismo mundo que Belleza Cruel. Habrá que echarle un ojo.



9. Kailin Gow: autora de Bitter Frost. El libro me dejó buen sabor de boca en general, y la autora parece haber escrito de todo. Todos los estilos, tanto juvenil como adulto. Esperemos que los otros libros me entretengan tanto como este.



10. Sarah MacLean: autora de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, publicado en España por Ediciones Versátil. Este libro me encanto: me reí muchísimo, pero también sufrí del angst entre los protagonistas, ese "casaos ya" mezclado con el "no le vuelvas a hablar en la vida"; todo ello en un buen equilibrio. Necesito leer más libros escritos por esta mujer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba