2 de septiembre de 2014

2

IMM #2 Kay [Mayo-Agosto]

El IMM es una sección que llegó desde el otro lado del charco. Lo creó Pop Culture Junkie, y más tarde lo acogió el blog The Story Siren.

La sección trata que los administradoras del blog (en este caso, PekeDevil y yo ) enseñemos los libros que nos han prestado, hemos comprado, nos han regalado, hemos robado etc. Y vosotros os morís de envidia y vosotros disfrutáis de la felicidad ajena.

Creo que hace algunos meses os hablé de que estaba teniendo una pequeña crisis lectora. Not anymore! Al parecer ya he conseguido leer libro tras libro, un libro a la semana más o menos. 

Por esa razón, este IMM de mayo a agosto va a ser un tanto más largo que el anterior.  

Al ser tan largo, lo partiré en dos: los leidos por primera vez y los releidos.


Desde Mayo 


He Leido por Primera vez: 

Cosas No aburridas para ser la mar de feliz: 

Este libro me lo encontré en la biblioteca y me puse a mirarlo. Son simplemente cosas que puedes hacer (o no). Lo lei por ver un poco de que iba, pero no es ningún diamante en bruto. Si quereis leerlo, os recomiendo que lo cojais simplemente en la biblioteca, porque, en mi opinión, pagar 15€ por esto es una barbaridad.

 

Renacida

Cada vez que leo un libro de esta saga ("La Casa de la Noche") me asombro más de lo poco que me acuerdo del libro anterior. De verdad. Es un libro entretenido para leer en una tarde que no tienes mucho que hacer, pero en calidad, deja bastante que desear. Solo me los estoy leyendo por tener una lectura que me haga desconectar un poco y por terminar la saga. 


Si Decido Quedarme:

Como os dije en un Top Ten Tuesday,  este libro lo vi en Goodreads y lo elegí casi aleatoriamente. Luego vi que iban a hacer película y me picó la curiosidad. Es un libro bastante breve, no se me hizo pesado y la verdad es que me gustó. No, no me encantó, pero sí me gustó. Además la estructura del libro es bastante curiosa, porque a veces te habla sobre el presente, luego te habla del pasado y va saltando poco a poco en el tiempo. Y para los que los saltos en el tiempo no les gusta, debo decir que se entiende bien y se ve cuando habla del presente y cuando del pasado. Este sí que lo recomiendo. 
 
Calor Desnudo      
La Primera Parte, como ya os comente, no era un libro que pudiese ser considerado bueno. Era un libro entretenido, sí, pero nada del otro mundo. Este se me ha hecho más entretenido que el anterior y, a la vez, me ha parecido mejor. La historia es más profunda, más interesante, aunque, aún, me parece que se va un poco por las ramas. Pero, a pesar de todo, este libro me ha animado a querer leer el siguiente. A ver si va a ser que en cada libro mejora un poco más. 



Dime Quién Soy     
Este libro os lo "presente" en un minipost que os escribí cuando estaba terminando exámenes. El libro en cuestión me lo regalo una amiga y la verdad es que no me lo esperaba para nada. Tampoco me esperaba para nada que me gustase tanto. Es un libro de ficción, pero histórico, ya que esta ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. A mí, que aunque al principio se me daba mal, me gusta bastante la Historia. Y sí que es verdad que en el libro la autora se pasa un poco con la historia de la protagonista, en 1098 páginas a Amelia le pasa de todo y llega un momento en el que es poco creíble que a una sola persona le pase tanto. Aún así, al saber que es ficción, a mí me encantó y si os gustan los históricos, lo recomiendo de verdad. 

Juego de Tronos
La primera vez que conocí estos libros fue en Londres, hace 3 años. Un compañero mío se compró los (creo que) cuatro primeros en inglés. Aún así, no me llamaron mucho la atención. Luego yo me compré el primero en inglés, pero me hice un lío y lo dejé para más adelante. Después fue cuando la serie hizo BOOM! y todos la conociamos y todos veían la serie etc. etc. Pero a mí seguía sin llamarme. Este año, al fin me lo he leído. Me ha gustado, pero no creo que sea taaaaaan bueno. Aunque, por lo que me han dicho, el primero es más bien del montón, cuando en el segundo y, sobre todo, en el tercero es cuando empiezan a mejorar. 
 
V de Vendetta
No sé vosotros, pero yo desde que vi la película hace 3 años (sí, lo sé, iba con 4-5 años de retraso, pero en mi defensa diré que pensaba que era de miedo) tengo, no una obsesión, algo así como... jo, no sé cómo decirlo. 
Vamos, básicamente que me encanta la historia y me parece muy inspiradora. Me decepcione a mí mísma por no haberla visto y, más tarde, no haber leído la novela gráfica antes. Pero ya ahora he cumplido, me he leído la novela gráfica y me he visto la película y es genial. Es obligatoria, de verdad. Una crítica social muy, muy buena y la verdad es que da que pensar.

The Happiness Project

De este libro ya os he hablado en este post y creo innecesario volver a comentarlo, porque no es un libro que sea imprescindible. 







Rebelión en la granja
A mí, personalmente, los clásicos se me hacen bastante pesados. Pero decidí que me lo iba a leer y la verdad es que me lleve una grata sorpresa. Me gustó bastante y la verdad es que la crítica que hace a la Rusia comunista de Lenin da mucho que pensar. No me voy a meter en el tema del comunismo en general, porque yo creo que ambas partes exageran, los comunistas y los no-comunistas. Los primeros poniendo el comunismo por los aires y los últimos por ponerlo por los suelos. Aunque sí que es verdad que la Rusia comunista de Lenin me parece bastante criticable, aunque cómo, afortunadamente, yo no estuve ahí, no creo tener el suficiente conocimiento. Pero sí que creo que hay que tener una mente abierta y ver las cosas desde varias perspectivas y este libro te da una. 
 
Puente hacía Terabithia
Vi la película hace algunos años. La verdad es que la película me gustó bastante y cuando supe que había libro lo puse en mi to-read list de Goodreads. Y al fin lo he leido. La verdad es que es para más niños o así, pero bueno, la historia en si no esta mal. Se lee en un día y entretiene la tarde. Aún así, si no os gusta como algunos autores escriben a los niños, no lo recomiendo.

Alicia en el pais de las maravillas
Primero lo leí en francés, cuando estaba en Paris. No voy a decir que entendiera todo, pero entendía cosas sueltas, por lo que me sentí bastante orgullosa. Luego lo he vuelto a leer en castellano. Así comprendi como no había entendido tanto en francés, casi ni me enteré de algunas cosas en castellano.  La historia en general es algo así como la historia que cuentan en la versión Disney... Pero la verdad es que es una historia un poco sinsentido, aunque la idea general se entienda... o algo así



La Vida es Sueño 
Si leisteis mi post sobre cómo elegir libros/películas cuando no sabes que leer/ver, entonces puede que os acordeis que el libro que me tocó leer era "La Vida es Sueño". Lo vi en una serie que hablaban sobre él y me picó la curiosidad. Lo he leído, aunque no leo mucho teatro, y por lo general me gustó. Además al ser teatro se hace bastante ameno y rápido.





 He Releido:

Cazadores de Sombras
Este libro lo leí por primera vez hace algo así como 3 años. La verdad es que me gustó mucho. Por lo cual, me decepcionó un poco que en la relectura me saltase páginas porque la autora describía más de la cuenta (cosa que no me gusta mucho que hagan los autores...). Si no habeis leído el libro, sí que recomiendo que lo leais una vez, pero solo una vez. Y si habeis leído ya el libro, entonces os recomiendo la película. La película no es perfecta pero es entretenida. PekeDevil nos habló de ella hace ya algún tiempo aquí.

La Guerra de los Espejos
Este libro me lo leí también hace ya algún tiempo. Si no me equivoco, creo que fue un regalo, aunque la verdad es que no  lo recuerdo bien. Me gustó bastante en su momento, pero no es una buena relectura, por lo general. Hace algo menos de un mes os hable de él en este post.





 La Resistencia
Como otros libros que estan en esta lista, este libro lo puse en mi lista de Top Ten Tuesday de los 10 libros que quería leer este año, como mínimo. En este caso es más bien una relectura, una relectura bastante rápida para las dimensiones de este libro. La verdad es que no me acordaba de muchos aspectos de la historia y me alegro mucho de haberlo vuelto a leer. Si no lo habeis leído, ¿a que estais esperando? Es de Laura Gallego, una de mis autoras favoritas, a la que conocimos hace un año (para verlo, os dejo un post sobre nuestra experiencia). Y, aunque es verdad que no lo he leído muchas veces, lo cuento entre mis libros favoritos, ya que fue uno de los que me introdujo a la lectura.




Triada
Para simplificar, este libro es la segunda parte del anterior. También lo he releido bastante rápido y ahora ya he llegado al tercero y el último. Con un poco de suerte podré haceros un post sobre estos libros, aunque lo más seguro es que si quiero hacer una reseña precisa, ponga bastantes spoilers. Así que ya sabeis, a leerlos. ¡Los tres!




Como podreis ver, de los libros de la lista del Top Ten Tuesday que os escribi hace algunos meses me he leido todos menos uno (Panic, de Lauren Oliver). Esos libros, si los he mencionado en esta entrada, los vereis subrayados.  En total, este año ya llevo 31 libros, por lo que me siento más que realizada en cuanto a la lectura. De todas formas, estoy leyendo Panteón (Memorias de Idhún III) y Lo que fue de Ella (Si decido Quedame #2).
Y no os podeis quejar, como prometí, os he traido un IMM enooooorme!!! Creo que hasta me he pasado. Espero que os haya gustado.

Y vosotros ¿Cuánto y qué habeis leido últimamente? 
¡Un beso ENORME!


- Kay

2 comentarios :

  1. Hola!
    Cuantos libros!
    Yo le tengo muchas ganas a la saga de cazadores de sombras!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy casi segura de que te gustará. Los primeros tres libros a mí me gustaron mucho. :)
      Un besito!

      Eliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba