15 de agosto de 2014

1

Libros de verano: fresquitos y baratitos


the cup and the bookby LenaCramer

Verano. Vacaciones y mucho tiempo libre. ¿Qué mejor momento del año para coger un buen montón de libros y disfrutar del placer de la palabra escrita? Claro que si sois como yo, sois capaces de devorar libros a ritmo de uno al día. Hay muchas formas de ahorrar dinero y poder seguir disfrutando de esta afición, sin sentirnos culpables por gastar tanto dinero en tan poco tiempo.


Una opción son las librerías de segunda mano. En Bilbao hay una en el puente del Arenal. Eso sí, para visitarla hace falta mucha paciencia. Tiene una cantidad ingente de libros en un espacio muy reducido. Sin embargo, merece la pena. En general los libros están cuidados y a un precio razonable. Tienen incluso libros del Círculo de Lectores aún envueltos en el film de plástico, y muchos libros de sagas tales como El ciclo de Terramar, Las Crónicas de la Dragonlance y muchos otros.

Muy cerca de allí, en el primer piso de la estación de Abando de Renfe hay un pequeño puesto de libros en el que tienen numerosos libros a muy bajo precio. Muchos de ellos son libros que por una razón o por otra han sido descatalogados, o ediciones que se han retirado del mercado. También podemos encontrar libros clásicos a muy buen precio, además de las novedades y mucho libro en edición de bolsillo.

Si queréis descubrir otras librerías de este estilo en la zona de Bilbao, echadle un ojo a esta entrada de aquí.

Por supuesto, si sois los que preferís ediciones digitales para no tener que meter tantos libros en la maleta, las ofertas de verano de Amazon son una buena opción. Sin ir más lejos, la trilogía de la conocidísima Stephanie Perkins la podéis conseguir completa por un total de 7,20€ Eso sí, en inglés. Pero si nos importa practicar un poco el idioma es una buena opción. Los tenéis aquí: Anna and the French Kiss, Lola and the Boy Next Door y Isla and the Happily Ever After. 

Otra autora (también en inglés) que tiene sus libros relativamente baratos es Rainbow Rowell. En su caso podemos obtener Eleanor & ParkFangirl por menos de dos euros cada uno. 

Por último (en lo que a libros en inglés se refiere) tenemos We were liars,  de E. Lockhart; libro del que he leído buenas críticas y que espero que me guste a mí también. Al parecer el final debe de ser impresionante. Veremos si es tanto como dicen :)

Por supuesto, también hay libros en castellano. ¡Faltaría más! El encanto del cuervo, de María Martínez está también a menos de dos euros. Y este es otro libro que tuvo bastante buenas críticas. Otros con buenas críticas son Amaranta y La Esfera, ambos de Martha Fäe.

 

1 comentario :

  1. El de we were liars no lo conozco, y el Eleano y Park o fangirl no los he leído, pero con Un beso en París no puedo estar más de acuerdo. De hecho cuando yo hice la reseña en su día dije justo eso (o si no lo dije lo pensé) que es un libro con el cual pasar un rato genial en verano a la orilla de la playa o en el bordillo de la piscina. Perfecto para el verano sin ninguna duda. Gran elección.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba