20 de agosto de 2014

2

El Verano y The Happiness Project




¡Hola mis querid@s olvidad@s!

Ya, así de repente, es 20 de agosto. 
A mí me quedan 19 días para volver a mi "queridisimas" clases. Lo sé, ¡qué optimismo! Pues la verdad es que sí, porque son casi 3 semanas que, bien aprovechadas, pueden durar mucho tiempo. 
Además este año estoy contenta porque, aunque hay días que me he pasado en el sofa "descansando", he hecho muchas cosas:

Ir a la playa (pocas veces pero he ido)
Ir a la piscina (también pocas veces, pero lo he hecho)
Trabajar (durante dos semanitas)
Aprender nuevos peinados
Ir a fiestas (esta semana nos toca la semana grande de Bilbao)
He viajado (a Paris)
por lo que he aprendido un poco más de francés
He leido muchisimo (estoy preparandoos un IMM enorme)
He aprendido a cocinar un poquillo más (mmm... ¡tortilla de patata!)
He empezado con el carnet de conducir (aunque vaya lento)
Me he ido de excursión a Lekeitio (un sitio precioso)
He visto a gente que hacía mucho no veia
PERO....

...todavía quedan muchas más cosas por hacer:
Ir al museo de Bellas artes y a la exposición de Yoko Ono del Guggenheim
Volver a ir a la playa cuando haga bueno ("Un rayo de sol, uo oh oh")
Leer más y más (aunque me tendreis que dar ideas)
Ir al musical de los Miserables
y
¡hacer surf!
Y este es mi resumen del verano 2014. 

Ahora, al lio. Hoy os traigo un libro que compré hace un año, de vacaciones también. Lo terminé de leer hace un par de semanas y la razón de esto es porque me lo he leido mes a mes. Para que lo entendais mejor... leed la reseña. 

objetivo: felicidad-gretchen rubin-9788479537586
Título: Objetivo: Felicidad (The Happiness Project)
Autor: Gretchen Rubin
Editorial: Urano
Nº de páginas: 384
Fecha de publicación:  2010
ISBN: 9788479537586
Goodreads: Aquí
Sinopsis:
Gretchen Rubin a raiz de una epifania, decide que cada mes va a empezar una nueva resolución, para poder ser algo más feliz. De esta forma en enero empieza a cuidarse mas, en febrero se centra en su matrimonio y el resto del año en su trabajo, sus hijas, el tiempo libre, amistad, dinero y en otras tantas resoluciones. En general, Gretchen mediante sus resoluciones intenta no dejar para mañana las cosas que quiere conseguir hoy. Cada capítulo narra un mes del año y las resoluciones que decide tomar para ese mes. De esta forma relata como en un año consigue ser más feliz, cambiando pequeñas cosas.


Opinión: La verdad es que me ha gustado leer un capitulo al mes, aunque los últimos meses ya se hacía algo pesado. También es verdad que se podía haber leido de una tacada, pero supongo que quería exprimirlo al máximo.


El libro en general es bueno para darse cuenta que si quieres algo en el futuro, en el presente deberás tomar ciertos pasos: si quieres haber escrito un libro, deberas ponerte al menos un par de horas al día frente al ordenador durante varios meses;  si quieres que tus amigos no se enfaden, deberás dedicarles tiempo, et cetera. Pero la verdad es que creo que el ritmo que sigue esta mujer es imposible. Para que las resoluciones se conviertan en hábitos hay que ir poco a poco y paso a paso. ¿Que quieres dejar de fumar? Pues, cada dos semanas fumas un cigarro menos al día. ¿Que quieres correr 20 km? Pues, hoy corres 1, mañana 2, la semana que viene 5 y en un mes llegas a los 20.

En cambio, Gretchen cada mes se pone unas 4 resoluciones. Vamos, que en diciembre ya tiene 44 resoluciones que mantener. Y aunque ella misma dice que no mantenía todas durante el día... dudo mucho que pudiese mantener muchas... Por eso, sí que me parece interesante haberlo leido, para poder analizar qué cosas pueden ayudar un poco en el día a día; ejemplo: si te preparas la ropa la noche anterior,  a la mañana no andarás con tantas prisas.

Aún así, para mí este libro no es más que algo que se deba tomar con moderación, quedarse con el mensaje: Para conseguir algo, hay que currarselo. Por eso, en mi opinión, en vez de ponerte 44 resoluciones al año y que no cumplas ni la mitad, es mejor ponerse unas pocas (entre 1 y 5) que realmente quieras hacer y que tengan una base sólida. Uno podría ser el ejemplo que he dicho de fumar: necesario para la salud. ¿Otro? Pues... leer un libro más este año que el anterior. ;)

A parte de eso, aunque el mensaje en sí esta bien, el libro me parece que tiene mucha mucha paja, mete hojas por meter. Algunos capitulos hasta podrían sobrar; a mí, en especial, el capitulo del matrimonio me la refanfinfla, pero bueno. Y solo unos pocos capitulos son entretenidos. Aunque algunos te hablan de gente importante y de datos curiosos (aunque a veces no vengan mucho a cuento). Por ejemplo me gustó que hablará de Benjamin Franklin y sus resoluciones

¿Lo recomiendo? Pues, si quieres cambiar ciertos aspectos de tu vida, inspirandote en alguien que lo ha hecho, sí. Si lo lees por curiosidad, pues también. Pero si lo lees para entretenerte: ¡No! 

Por eso a este libro lo pongo un "ni fu, ni fa" tirando a entretenido: 2,5


¿Haríais un proyecto de la felicidad? ¿Qué tal ha ido vuestro verano? 

¡Un beso enorme, olvidados! Y aprovechad la cuenta atrás al máximo. 


-  Kay

2 comentarios :

  1. Hola! A mi me queda un mes justo para volver a la Universidad y me da una pereza ;_______________; Sobretodo porque estas vacaciones ha estado lloviendo casi cada dia *^^*

    Respecto al libro, la verdad es que me llama bastante, aunque yo no sería capaz de hacer un proyecto para ser feliz. Sobretodo porque me daria tanta pereza hacerlo que al cabo de X días diria " Bah, ya lo haré mañana" y ala XD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, piensa que mientras tú empiezas el 20, otros empezarán antes. ¡Intentemos ser optimistas! ;)

      Lo de esta mujer es un caso a parte. Pero bueno, supongo que si hubiera algo que quisieras cambiar, lo harías sin montar tanta parafernalia.

      Un besito Cristina, espero verte más por aquí.

      Eliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba