21 de julio de 2014

0

Albert Espinosa y Sus Mundos

Albert Espinosa es uno de mis escritores españoles favoritos. No todos sus libros me encantan, pero entre mis libros favoritos varios son de Espinosa.
Nació hace 40 años (1974) en Barcelona. En su niñez le diagnosticaron un cancer de huesos (osteosarcoma), por lo que le tuvieron que amputarle una pierna, un pulmón y parte del hígado, estando en el hospital durante 10 años.
A los 19 años empezó a estudiar ingeniería industrial e integró un grupo de teatro en la universidad. En aquella época también fue cuando empezó a escribir. 
Es escritor de teatro, novelas y guiones de película. Y aunque sus obras son muchas, para mí las más importantes son las siguientes:

Título: El Mundo Amarillo
El mundo amarillo | Albert EspinosaEditorial: Grijalbo 
Nº de páginas: 176 
Fecha de publicación:  2008 
ISBN: 978-84-2534-200-4
Goodreads: Aquí  
Este libro es el segundo que lei del autor. En este libro Espinosa nos muestra como interpreta el mundo, con ciertos truquillos para poder vivir y disfrutar de ciertos momentos. Yo lo recomiendo porque para algunas ocasiones y experiencias es muy útil. Y también es entretenido y rápido para leer.


Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tu y yo | Albert EspinosaTítulo: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo, si no fueramos tú y yo. 
Editorial: Grijalbo 
Nº de páginas: 208 
Fecha de publicación:  2010 
ISBN: 978-84-2534-413-8 
Goodreads: Aquí
Este libro es muy curioso, es el último que me he leido de todos. Espinosa trata de dibujar un mundo diferente, con dones y personas que no necesitan dormir, también muestra ciertos rasgos que fue contandonos en El Mundo Amarillo. El protagonista es Marcos, quién sufrirá un cambio en su vida. 
El final de este libro me sorprendió mucho y, aunque te lo dice claro, me costó entender lo previo de la historia. 

Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven | Albert EspinosaTítulo: Si tú me dices ven, lo dejo todo, pero dime ven. 
Editorial: Grijalbo 
Nº de páginas: 208 
Fecha de publicación:  2011 
ISBN: 9788499894362 
Goodreads: Aquí
Este libro es el primero que leí. Sinceramente no recuerdo mucho qué pasaba, por lo que tendré que volver a leerlo algún día, pero recuerdo que me gustó bastante.


Brújulas que buscan sonrisas perdidas | Albert EspinosaTítulo: Brújulas que buscan las sonrisas perdidas 
Editorial: Grijalbo 
Nº de páginas: 240 
Fecha de publicación:  2013 
ISBN:9788490327418 
Goodreads: Aquí  
Este libro me gustó muchisimo. No sé cómo describirlo. Tiñe el mundo con otra perspectiva más. La historia es muy parecida a la que se muestra en Pulseras Rojas, con la historia de Benito. Pero aún así yo lo recomiendo al 100%. Vereis que os encantará. Aunque por lo que he visto, a algunos no les gustó mucho. 


Planta 4ª | Albert Espinosa
A parte de los libros, lo primero que supe de Espinosa (aunque aún no sabía quién era Albert Espinosa) fue 4ª Planta. Que la vi cuando estaba en secundaría, hace unos 7 años, más o menos. 
Polseres vermelles (Pulseras Rojas) | Albert EspinosaY lo penúltimo (antes de Todo lo que podríamos....), fue Pulseras Rojas. Ambas me gustaron bastante, porque nos muestran una realidad que para mí era desconocida, por lo que tienen que pasar aquellos que tienen cáncer, pero que no son el cáncer. Es decir, aquellos que deben aprender a vivir con el cáncer sin dejar que eso sea toda su vida.
Y vosotros ¿Qué habeis leido o visto de Espinosa? ¿Cuál es vuestro favorito?
Un beso olvidados! ;)   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba