24 de junio de 2014

0

Adaptaciones Varias: Gossip Girl

 

¡Hola Olvidados! Esta entrada llevaba en borradores una buena temporada. Era una adaptación que quería publicar, porque aunque estoy segura de que (casi) todos conocemos la serie Gossip Girl y que muchos de nosotros la hemos visto, pocos saben que es una serie adaptada de los libros publicados por Cecily Von Ziegesar. 


Estos libros me recuerdan mucho a los libros de Pretty Little Liars (o en España: Pequeñas Mentirosas).
La autora de estos libros, como ya dicho, es Cecily Von Ziegesar.  De origen noble aleman y nacida y criada en Nueva York, es probable que conozca bastante bien el mundo que ella misma ha plasmado en sus libros. 
Estos libros se publicaron entre 2009. Estan compuestos por 8 libros escritos por la mismisima C. Von Ziegesar más 4 libros publicados por un ghost-writer/escritor fantasma. Además, a raiz de esta serie de libros, otras dos autoras hicieron dos spin-off diferentes: It-Girl y Gossip Girl: Carlyles. La primera se centra en la vida de Jenny Humphrey en la universidad, siendo Jenny Humphrey una de los personajes secundarios de la serie original.
Después de ponernos en antecedentes, centremonos en los libros y la serie: 

La historia se centra en la vida de la joven elite de Nueva York. Blair Waldrorf es una adolescente a la que todos envidian: guapa, rica, inteligente, muy muy popular y con un novio que esta buenisimo. Pero cuando su antigua e intima amiga Serena Van Der Woodsen vuelve del internado en el que estaba, Blair ve peligrar su corona y... su novio, Nate Archibald.

Y...

Básicamente toda la serie se centra en el amor, sexo, fiestas, alcohol, drogas, dinero, mas dinero, amistades, amistades rotas y .... ¿Cómo no? la reina cotilla. Pues ella es la que nos va desvelando ciertos secretos bastante jugosos.


OPINIÓN: 
Sobre los libros puedo decir mas bien poco o nada. Unas navidades, mis amigas y yo hicimos el amigo invisible y a mi víctima le regale uno de los libros de la serie, sin saber que era de Gossip Girl y sin saber que era el quinto libro (o ¿era el cuarto?, vamos, que no era el comienzo). Por eso, poco puedo opinar de los libros. Lo que sí sé es que solo son una base de la serie, es decir, la serie no sigue palabra por palabra los libros y difiere bastante de ellos.


La serie, en cambio, me  la he visto de principio a fin. Debo decir que en un momento dado la deje aparcada, porque parecia que los guionistas se habian quedado sin ideas, pero más tarde la retome y la cosa mejoró bastante. La serie es más bien surrealista en estos tiempos de crisis. No digo que no haya jovenes con tanta pasta que se puedan comprar lo que quieran y puedan hacer lo que les plazca... pero no sé, puede que este chapada a la antigua, pero el hecho de que si quieren se puedan comprar un jet privado e ir a Honolulu a pasar el fin de semana... no me parece tampoco el mejor argumento de una serie. Eso sí, es entretenida e intrigante, intrigante porque no sabes quién es Gossip Girl y quieres descubrirlo... pero el misterio solo se desvela en el final, aunque cada cual puede tener sus sospechas. Yo las tuve y, aunque parezca raro, acerté. Y digo raro, porque si hubiera hecho una apuesta, estoy segura de que luego no hubiera sido quién yo creía, pues siempre pierdo las apuestas.... 

Ah, y como curiosidad, que sepais que Gossip Girl parece ser una de las series más exitosas del mundo, aunque no quiere decir que sea una de las mejores. Pero si estais buscando una serie de drama, con intriga y teneis tiempo libre, esta puede ser una buena forma de pasar el tiempo: bien con la serie o bien con los libros. 

Y ya sabeis, vuestra opinión cuenta! Así que si habeis leido/visto los libros/la serie, no tengais miedo, se agradecen los comentarios! ;)

You know you love me.

XOXO,

                                                 Gossip Kay. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba