World After [Reseña]

Título: World After [Penryn and the End of Days #2]
Reseña del libro anterior: aquí
Editorial: Skyscape
Nº de páginas: 438
Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2013
ISBN/ASIN: B00DBE1P2Y
Sinopsis: Cuándo atacan a la hermana de Penryn, Paige, al confundirla con un monstruo, la situación termina en una auténtica masacre. Paige desaparece. Los humanos están aterrorizadas. Su madre está destrozada. Así que Penryn no tiene otra opción que conducir por las calles de San Francisco para encontrarla. Pero ¿Por qué están las calles desiertas? ¿Dónde está todo el mundo? Su búsqueda la guía hasta el mismo núcleo de los planes secretos de los ángeles, momento en el que descubre sus auténticos objetivos... y lo lejos que están dispuestos a ir para alcanzarlos.
Mientras tanto, Raffe sigue buscando sus alas. Sin ellas, no puede reunirse con los ángeles y ocupar el lugar que le corresponde como uno de sus líderes. Pero cuándo debe decidir entre recuperar sus alas o salvarle la vida a Penryn, ¿Qué camino escogerá?
*Sinopsis traducida por Hannah

AVISO: SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Al acabar Angelfall Raffe había conseguido unas alas nuevas que le permitían volar, y Penryn había recuperado a su hermana y su familia estaba, por fin, unida. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Por un lado, las alas que Raffe consiguió eran las alas propias de un caído, y de descubrirse, se convertiría en un paria y le resultaría incapaz volver con los suyos. Por otro lado, Penryn había sido picada por un escorpión, paralizándola por completo y haciéndole creer al mundo que había muerto.

Con las cosas así, el desastre no tarda en ocurrir: aunque al principio Penryn y su familia intentan refugiarse con la resistencia, pronto se dan cuenta de que no encajan allí: una chica que ha vuelto a la vida y cuyo cuerpo entregó un demonio, una mujer esquizofrénica y una niña pequeña que parece salida de una película de terror. Quizás, en el antiguo mundo, no habría sido tan malo; pero este mundo es nuevo, hay nuevos monstruos y nuevos miedos, y Penryn pronto se encuentra de nuevo divida: su hermana huye lejos de ella, y ella tiene que ir a buscarla, otra vez.
"The man stares, looking back and forth between us for clues to questions I can't answer. Everyone in the parking lot saw what just happened, and they stare at us too.
Welcome to the freak show"
Este viaje tendrá más acción que el del libro anterior, tanto en lo que respecta a las peleas de la propia Penryn como a las de otros personajes. Creo que nunca me agotaré de leer estas escenas, Susan Ee sabe hacerlas parecer realistas: hace que Penryn piense y razone cual será el mejor movimiento, pero sin llegar a convertir la escena en un cursillo de defensa personal. En cuanto a las peleas de otros personajes, en ocasiones las veremos de lejos, ya que al ser un libro escrito en primera persona, Penryn no puede asistir a todos los sucesos que ocurren. Aun así, se nos muestran las escenas correctas y durante el tiempo suficiente para aportar elementos a la trama, pero sin llegar a resultarnos aburridas y repetitivas.

En cuanto a la historia en sí, no resulta nada repetitiva. Si bien es cierto que la premisa puede parecer la misma del libro anterior, Peryn buscando a su hermana, esta se desarrolla de una forma completamente diferente. Esta vez nos centraremos más en los ángeles, en sus planes y en sus misterios. Nos llevaremos alguna que otra sorpresa, y comprenderemos cuál es el objetivo de Belial al montar esta farsa. También contaremos con escenas desde el punto de vista de Raffe, que más que para entenderle, me da la impresión de que sirven para prepararnos para el siguiente libro.

Por último, me ha gustado mucho como Susan Ee ha sido capaz de crear una historia llena de acción, y en la que, contrario a lo que pudiera parecer en un principio, el drama es dejado de lado y se nos llegan a incluir escenas de lo mas cómicas. También tendremos otras más tiernas, sobre todo la del reencuentro de Penryn y Raffe: lleno de acción, humor y ternura. Eso sí, sin olvidar en ningún momento que la historia que tenemos entre manos es una historia de horrores, en la que muchas veces los humanos actuan igual (o peor) que los monstruos que ahora andan sueltos por la Tierra.
"My eyes meet his. He thinks I'm talking about me being the monster. Maybe he's right"
En resumen: una segunda parte a la altura del primer libro, y que incluso podría decir que lo supera, mostrándonos una clara evolución en los personajes, avances en la trama y entretenimiento durante las 438 páginas que lo forman.

“You're naming your collector's-item, kick-ass sword that's made to maim and kill, specifically designed to bring your ginormous enemies to their knees and hear the lamentation of their women-Pooky Bear?"
"Yeah, you like it?”
Susan Ee, World After