17 de mayo de 2014

0

Reseñas cortas pero rápidas #2: Va de manga

Saludos, olvidados. De nuevo os traigo un puñado de reseñas, algo más cortas de lo normal, unas mini-reseñas. Esta vez toca algo de manga. ¿Os apetece descubrir alguna historia nueva? Pues echadle un ojo a esta entrada ;)


Noragami: Si seguis la actualidad anime, ya sabreis que este manga ha tenido adaptacion a la pantalla animada. Lo cierto es que la serie es bastante fiel al manga, al menos hasta la mitad. En cualquier caso, este manga es de lo más entretenidos que he leído últimamente: tanto Yato como Hiyori o Yukine resultan personajes muy divertidos de leer. La relación de los tres se va desarrollando de una manera bastante realista, además de que sus aventuras (siempre llenas de buen humor) suelen esta acompañadas de unos personajes secundarios de lo más variados y pintorescos. Enganchadísima me tiene. 

4/5

Reimei no Arcana: En un mundo donde viven humanos y ajins (seres en parte animal), estos últimos son esclavizados por los primeros. Nakaba, nuestra protagonista, es la princesa ilegitima del reino de Senan, que es enviada a casarse con Caesar, segundo príncipe del país enemigo, Belquat. Lo que empieza como una historia de humor entre ambos miembros de la pareja, al de varios tomos se convierte en toda una aventura, pues Nakaba descubre una habilidad que la permite ver tanto el futuro como el pasado, y con ella intentara salvar a los que la rodean. Tanto a Caesar, como a una misteriosa chica cuya identidad desconoce, un extraño pueblo oculto en las montañas e, incluso... ¿detener una guerra antes de que comience? Un manga lleno de aventuras, humor e incluso algo de amor. 

3'5/5

Merupuri: manga de la misma autora que el conocidísimo Vampire Knight. En esta historia de apenas 4 tomos, vemos una historia con un toque de cuento de hadas. Nuestra protagonista de la noche a la mañana se encuentra con que tiene que cuidar del príncipe mas joven de un reino mágico. No sería tan complicado si no fuera porque ese mismo príncipe tiene una maldición que hace que crezca cada dos por tres. Aunque la historia es corta, hay que decir que el numero de tomos es el adecuado para no resultar ni demasiado corta y apresurada, ni demasiado larga y con relleno. Aunque hay algo de amor, tiene más de cómico que de romance, pues lo cierto es que no hay nada en esta historia que resulte de lo más caricaturesco. Una historia agradable si te apetece leer algo cortito y que te deje un buen sabor de boca.

3/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba