24 de mayo de 2014

0

Mi Vida Ahora



¡Hola mis Amores! Una semana sin poder escribiros ni nada. PekeDevil y yo andamos bastante saturadas con trabajos, prácticas, laminas, estudiar.... SOCORRO. Me imagino que vosotros andareis parecido. Así que mucho, mucho, muchisimo ánimo, porque si habeis sido capaces de llegar hasta ahora, ahora ya solo queda el último sprint. Y aunque haya momentos de estrés, de agobio, de no saber qué (más) hacer, la verdad es que ¡podemos!
Bueno, y aquí os vengo con un libro que os mencione en el IMM #1. Lo bueno, además, es que hay película (que también he visto). En la película, la protagonista es Saoirse Ronan... Pero... Ejem, hablemos primero del libro y luego ya os hablaré de la película.
Título: Mi Vida Ahora
Autora: Meg Rosoff
Editorial: Ediciones SM
Nº de páginas: 208
Fecha de publicación: 2006
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788467508642
Sinopsis: Elizabeth o Daisy. De nacimiento se llama Elizabeth pero, quién sabe por qué, Elizabeth prefiere que la llamen Daisy. Y bueno, Daisy es una quinceañera de Manhattan, quién, a pesar de ser bastane inteligente, está bastante desencantada con el mundo. Un día su padre y su increiblemente insoportable nueva madrastra deciden enviarla a Inglaterra con sus primos y su tía, a quienes no había conocido nunca. Nada más llegar a su destino, conoce a aquellos primos tan extravagantes, ellos viven con su propia filosofia de vida. Y de esta forma, Daisy encuentra su nuevo hogar y un amor bastante peculiar. Al poco tiempo de llegar a Inglaterra, su tía debe viajar por negocios a Noruega y, pocos días después de su ida, una guerra mundial estalla. Aunque rodeado del desatre de la guerra, la casa de sus primos se vuelve un Oasis en medio del Caos. Poco a poco, Daisy y sus primos tendrán que descubrir nuevos modos de supervivencia y a saber ser más independientes de lo que ellos querrían. 

                                                     *********
Está historia se lee en un día, dos a lo sumo. Se lee tan rápido pero a la vez es tan profunda que te dará qué pensar y generará en ti ser más crítica con lo que pasa a tu alrededor (al menos a mí me paso). La verdad es que la historia de Daisy, a pesar de estar descrita en solo 200 páginas, es una historia rica en critica social y demuestra que faltan ciertos valores o principios en nuestra sociedad. Dejando eso de lado, la historia es bonita, simple y romántica. Aunque también es triste y, de cierta manera, melancólica. Dicho así, suena un poco como un guiso de muchos ingredientes, pero os aseguro que merece la pena que os lo leais, porque no os quitará mucho tiempo y, además, os generará sentimientos encontrados que os hará que os encanté este libro. 
Incluso os enamorareis un poco del personaje de Edmond. Que si leeis el libro descubrireis quién es. 
Por último, hace falta mencionar (como bien he dicho arriba) que el año pasado salió la película basada en este libro. Dirigida por Kevin Macdonald y con Saoirse Ronan como protagonista (The Host, The Lovely Bones ó Hanna) , también aparecen Tom Holland (The Impossible) y George McKay (Peter Pan).
Os dejo el trailer para que podais verlo. Y quizá pronto pueda haceros una entrada sobre la película, un poco más extensa.
Un besito, mis olvidados!

Siento que solo os la pueda poner en inglés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba