13 de mayo de 2014

9

Mi nuevo metodo para saber qué leer y qué ver.

Hola Olvidados. 
Hoy os traigo un post algo diferente. Algunos de vosotros pasareis a veces por lo que me pasa a mí últimamente (ese últimamente puede ser los último 2 años, con ciertas épocas con suerte): Teneis una crisis lectora. 
Cuando tenía una crisis lectora, hasta ahora, hacía lo mismo: o me releía mis libros favoritos por millonesima vez o directamente cogía uno de los centenares de libros que tenía para leer en GoodReads... aunque ese libro no me entusiasmara mucho... 
Ahora, tengo un pequeño metodo nuevo, que puede ser una derivada de lo segundo:
He metido unos papelitos en los que aparecen todos los libros que alguna vez he dicho "Este tengo que leerme (Por la razón que sea)!" en un bote y cada vez que tenga un tiempo sin leer, cojo un papelito y me leo el que toque.
Parece mas complejo de lo que es, pero vereis las fotos.
Tambien lo hago con las películas, porque asi es mas cómodo elegir qué ver en cada momento. 





--------



 Esta vez de libro me ha tocado "La Vida Es Sueño" de Calderon de la Barca
                         y
la película "Hacía Rutas Salvajes" de Sean Penn (Director y Guionista de la película)









 La Vez anterior me toco Medianoche en París, la que me gustó bastante. De libro no había cogido, porque todavía tenía que leerme los del IMM #1, que por cierto ya me he leido entero el de Camilla Läckberg, La mirada de los Ángeles.

¿Qué os parece? Es verdad que para pasar todas las películas y los libros a papelitos necesitas un poco de tiempo, pero yo creo que vale la pena y, además, a mi me relajó un poco poder descansar un poco de estudiar.

9 comentarios :

  1. Yo intenté hacer este método, pero no me funcionó porque hacía trampa XD así que me limito a leer los libros en el orden en que llegan a mis estanterías.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chibita!
      A ver, yo si hay un libro nuevo o pelicula nueva que salga o algun libro que me dejen, que realmente quiera leer... pues me lo salto. A fin de cuentas, lo que quiero hacer es seguir siempre leyendo. Pero eso es mucho más fácil cuando el libro que te quieres leer te hace ilusión o tienes muchas ganas de leerlo. :)
      Pero a fin de cuentas, cada cual tiene su metodo. Y ninguno esta mal, si funciona. Solo que yo me veia epocas en las que no leia nada...
      Un besito!

      Eliminar
  2. Me gustó este método, pero no soy tan organizada y los más probable es que haga trampa... por lo que leo los libros que me llaman más en el momento de la elección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roci!
      Lo de ser organizada... Yo siempre digo lo mismo, cada cual tiene su orden y más importante aun, cada cual tiene que amoldar las cosas para uno mismo. Si le sirve a alguien este metodo, yo feliz. Si no, pues oye, ¿Qué le vamos a hacer?
      De todas formas, lo de hacer trampa, tranquila, porque yo si hay algún libro que realmente quiera leer o que me dejen o sea lo que sea... pues oye, si me va a generar seguir leyendo perfecto. Lo que quiero evitar son las épocas en las que no lea absolutamente nada.
      Por cierto, gracias por tu comentario,
      Besitos!

      Eliminar
  3. e.e Me encanta este método! Adoro los potes, y los papeles de colores y decorar cosas, así que quizá te imito y hago lo mismo e.e Este sistema irá muy bien cuando tenga cuatro libros y no sepa por cual empezar, por ejemplo *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Me alegro mucho que te guste el método. Lo mejor¿? Que hasta queda bonito y todo! jajajaj Y ya sabes, cuando lo hagas, me dices y mandame fotitos y asi! :D
      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Yo para los libros reconozco que no lo necesito, siempre termino eligiendo qué leer sin muchos problemas... Pero para las pelis... creo que sí que lo voy a usar... porque tengo un montón de pelis pendientes y luego nunca sé que ver cuando llega el momento... Haciendo papelitos en 3,2,1...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Aliena! Espero que te sirva!!! :D
      Un beso!!!

      Eliminar
  5. Carinhosamente venho desejar
    um feliz final de semana.
    Perdoe minha ausência por mais ,
    que nos esforcemos nem sempre conseguimos
    nossas metas.
    Logo Deus haverá de permitir que volte
    com mais forma e mais garra.
    Um feliz final de semana.
    Um Domingo abençoado também.
    Beijos ..Evanir.

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba