28 de mayo de 2014

0

Los libros olvidados #11: El Árbol del Verano

Título: El Árbol del Verano [El tapiz de Fionavar #1]
Autor:
Editorial: Timun Mas
Nº de páginas: 419
Fecha de publicación: 28 de agosto del 2000
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN/ASIN: 9788448031923
Sinopsis: Imaginemos que existen mundos alternativos, situados en universos paralelos, los cuales están normalmente desconectados. Sin embargo, en ocasiones, puede producirse una "intersección" entre dos de ellos, lo que permite pasar de un mundo a otro. Y eso es lo que sucede cuando cinco jóvenes canadienses son apartados de sus vidas cotidianas y trasladados a Fionavar, el "primero" y el más perfecto de esos mundos alternativos. Allí rige la magia y sus habitantes se debaten entre la Luz y las Tinieblas.
Cuando el poderoso dios maligno Rakoth Maugrim se libera de su milenario encierro bajo la montaña, desata su cólera sobre el reino de Brennin donde generaciones de reyes habían jurado su lealtad a los poderes de la tierra y del cielo sobre las ramas del Árbol de Verano.
Es en ese momento cuando los cinco personajes de nuestro mundo empiezan a intervenir en Fionavar. Conducidos por el supremo mago, Manto de Plata, han de intentar poner fin a la guerradesencadenada por Rakoth, conviviendo con los lios alfar, Hijos de la Luz, los svart alfar, Servidores de la Oscuridad, los enanos, los espíritus del bosque y de las aguas y muchos personajes más.
***
Aquí arriba os he puesto la ficha de la edición más nueva que he encontrado, aunque lo cierto es que el libro no es muy nuevo, y la edición que tengo en mi casa es de 1989.  

En cuanto al libro en sí, es la fantasía más tradicional que podéis imaginar: los protagonistas viajan a un mundo de estilo medieval donde rige la magia. Aun así, cuando lo leí me gustó mucho: hay una gran variedad de personajes: algunos siguen los que suelen aparecer en este tipo de novelas, mientras que otros son completamente diferentes; el mundo está muy trabajado: lo recorremos prácticamente de punta a punta, conociendo sus distintas razas e, incluso dentro de la misma raza, la distintas tribus; la mitología y las leyendas que tenemos también están muy trabajadas y a medida que la historia avanza, van cobrando más importancia.

Por otro lado, la historia está formada por tres libros, pero todos ellos son necesarios: como en el tapiz que da nombre a la trilogía, en ellos la trama se va hilando y liando, de forma que acciones que parecían mínimas en el primer libro cobran una gran importancia en el tercero, y lo mismo pasa con los personajes: nadie esta allí por casualidad, y nada pasa por mera fortuna.

Como último detalle decir que aunque la edición que os he puesto arriba es del  2000, lo cierto es que el libro no aparece en la web de la editorial, así que podría estar descatalogado. Aun así es una historia a la que merece la pena dar una oportunidad. Su primera edición es de hace varios años, así que no tendría que ser difícil encontrarlo en alguna biblioteca o librería de segunda mano. Por último, el autor sigue escribiendo y vendiendo, así que probablemente es una novela que aun podréis comprarla en ingles sin problemas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba