4 de mayo de 2014

1

Los libros olvidados #10: La ciudad de las máscaras

El nombre del blog no es otro que "Los 1001 libros olvidados" el titulo es una mezcla de "El cementerio de los libros olvidados" y "Las 1001 noches" El nombre es debido a que no nos gustaría que ningún libro se olvidara, porque la única forma que tienen estas historias de tener vida es que alguien las recuerde, y para eso está esta sección.



Título: La ciudadad de las Máscaras [Stravaganza #1]
Autora: Mary Hoffman
Editorial: Molino
Nº de páginas: 304
Fecha de publicación: 11 de marzo de 2010
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788427200111
Sinopsis: Imagínate que estás enfermo en la cama y de repente te ves transportado a un mundo sofisticado donde florecen el engaño y la intriga. Elegantes terciopelos, espléndidas máscaras, intrigas y traiciones, una duquesa exigente y arrogante. …Así es el mundo de Bellezza adonde Lucien se ve conducido. Éste, inmerso en un quimérico viaje, descubre que es un stravagante, alguien que, con ayuda de un talismán, puede trasladarse en el tiempo y el espacio. Pero eso no es todo, al parecer, su presencia es de vital importancia para salvar del desastre a la ciudad de Bellezza….

***
Imaginemos un mundo muy parecido al nuestro, pero distinto a la vez: una realidad paralela. Una realidad a la que se puede viajar gracias unos talismanes, y siendo esto un secreto guardado con mucho cuidado por los pocos implicados.

Esto es lo que le ocurren a Lucien: tras tocar un viejo cuaderno que le regalan sus padres, se ve viajando a Bellezza, una especie de Venecia alternativa. En esta ciudad ya no está enfermo, y se siente rebosante de vitalidad. Para bien o para mal, viaja en un momento crítico para la ciudad. Un festival que dura tres días y a los que solo los nacidos Bellezzianos pueden acceder. Todo el que este en la ciudad durante esos días sin haber nacido en ella, será condenado a muerte.

En estas circunstancias Lucien conocerá a Arianna, una chica que está dispuesta a entrar a la Scuola Mandoliera cueste lo que cueste. Aunque al principio no se llevaran nada bien, pronto se verán en vueltos en una gran aventura en la que se juntaran varios hilos de la historia, entre los que se encuentran los viajes en el espacio y el tiempo de Lucien (que deben mantenerse en secreto), el hecho de Arianna se haya colado en el festival sin ser una Bellezziana de nacimiento, e incluso una conjura para derrotar a la Duchessa, aquella que reina Bellezza.

Un libro con una gran ambientación, en el que encontramos un mundo muy parecido al nuestro y a la vez diferente, con varias subtramas que se enlazan maravillosamente bien y algunos giros argumentales que consiguen enganchar.


1 comentario :

  1. No conocía el libro pero con esa ambientación llama bastante la atención, ¡gracias por el descubrimiento!
    Besos!

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba