22 de abril de 2014

0

Top Ten #18: 10 libros que me introdujeron a la lectura

Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish. (Si queréis participar podéis apuntaros en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas. Nosotras, como no estamos seguras de poder seguir ese orden, o simplemente hay veces que los temas no nos gustaran, lo llevaremos un poco a nuestra bola. A veces cogeremos ideas del blog original (viejas y nuevas) y otras veces nos las inventaremos.

El Top Ten de esta semana es muy especial. En esta ocasión, se trata de los diez libros que nos ayudaron a convertirnos en los lectores que somos hoy en día, bien porque nos ayudaron adescubrir un nuevo autor, o un nuevo género.

https://www.goodreads.com/book/show/127560.El_Jinete_del_Drag_nhttps://www.goodreads.com/book/show/95574.El_retorno_de_los_dragones?from_search=truehttps://www.goodreads.com/book/show/227221.El_hobbit

- El jinete del dragón: El primer libro que leí en el que salían dragones, y desde entonces quedé irremediablemente enganchada a estas criaturas y a todas sus historias. Al fin y al cabo, pocos seres dan tanto juego: los puedes hacer hoscos, amigables, sabios o violentos, pueden ser seres tan inteligentes como una persona, más e incluso menos, y por supuesto también pueden ser meras bestias; pueden ser completamente mágicos o tener una explicación de lo mas científica...
- Las Crónicas de la Dragonlance: Este saga tiene los honores de ser muchos primeros. Fue mi primera trilogía, pero también la primera historia que lei y que tuvo otra trilogía de continuación; fue mi primer libro con una temática algo bélica; y mi primera historia de aventuras en un mundo medieval. Siempre será una saga a la que le tendré mucho cariño.
- El Hobbit, de Tolkien: Después de haber mencionado los de arriba, difícilmente puedo decir que este fuera mi primer nada, pero siempre será una historia muy especial: gracias a ella descubrí la magnífica Tierra Media, con sus hobbits, elfos, humanos y enanos.

https://www.goodreads.com/book/show/1784482.La_Isla_del_Tesorohttps://www.goodreads.com/book/show/7816926-el-ladr-n-del-rayo?from_search=truehttps://www.goodreads.com/book/show/46777.Tithe?from_search=true

- La Isla del Tesoro: He aquí mi primer clásico, aunque también fue mi primer libro de barcos, mares y piratas. Desde entonces, siempre que veo un libro que se desarrolla en el mar, o en el que hay barcos y piratas, no puedo evitar leerlo.
- El ladrón del rayo: Aunque suene a topicazo, gracias a él decidí investigar en serio la mitología: griega, romana, egipcia, nórdica, o mitos árabes... Daba igual, siempre que hubiese dioses, heroes, aventuras, acertijos, djins, monstruos...
- El Tributo de la corte oscura: Fue la primera vez que leí un libro en el que las hadas eran realmente malas. Es decir, yo ya sabía de sobra que las leyendas originales no las pintan de buenas, pero fue agradable ver que alguien había rescatado este aspecto para un libro actual. Desde entonces he leído otros muchos así, y se que este no es de los mejores, pero sí fue mi primero.

https://www.goodreads.com/book/show/17796901-el-juego-de-enderhttps://www.goodreads.com/book/show/1099262.La_Resistencia
  
- El juego de Ender: Mi primer libro de ciencia ficción, y creo que también podría contar como mi primera distopía. En su día me pareció que Orson Scott Card le había dado un enfoque bastante novedoso a las guerras contra alienígenas. Y sin olvidarnos del final, que solo se puede describir como impresionante.
- Memorias de Idhun: La Resistencia: Fue el primer libro que leí que tenía algo de romance. Y, por supuesto, toda la frustración, las OTPs, y el arte del shippeo que le acompañan. Esta mujer no es consciente de lo que me ha hecho xD.

https://www.goodreads.com/book/show/9590456-mortadelo-y-filem-n-1?from_search=truehttps://www.goodreads.com/book/show/204042.Naruto_Vol_01?from_search=true
- Mortadelo y Filemón: Creo que todo el mundo conoce a esta pareja de desastres. Gracias a ellos, descubrí el mundo del cómic. No tardaron en seguirles otros de su mismo estilo, como Rompetechos, El botones Sacarino, 13 Rue del Percebe, TBO, El Capitán Trueno, El Jabato, Tintín, Bob y Bobet... Y años despues otros más variados como Bone, Fábulas, Adele Blanc-Sec, The Walking Dead, Los libros de la magia...
- Naruto: Y para terminar con esta lista, el primer manga que leí. Me lo dejó mi primo, y él me enseñó como se leían y durante algunos años, se puede decir que el fue mi mayor proveedor de manga xD Esta serie en concreto no la continué, pero sí que me animó a leer otras... un poco más cortas.

¿Y que hay de vosotros, olvidados? ¿Algún libro que tengáis para mencionar? Yo solo he puesto diez, pero hay otros muchos que también han sido muy importantes para mí, como otros libros de aventuras tales como la trilogía de El Tapiz de Fionavar, El señor de los anillos o las crónicas de Narnia; los clásicos como Colmillo Blanco, La llamada de la selvaEl mago de Oz; e incluso otros tan variados como Sherlock Holmes, algunas de las obras de Shakespeare, o los cuentos de los hermanos Grimm.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba