13 de abril de 2014

2

Los libros olvidados #9: Septimus

El nombre del blog no es otro que "Los 1001 libros olvidados" el titulo es una mezcla de "El cementerio de los libros olvidados" y "Las 1001 noches" El nombre es debido a que no nos gustaría que ningún libro se olvidara, porque la única forma que tienen estas historias de tener vida es que alguien las recuerde, y para eso está esta sección. 



Y tras otros mil años, de nuevo recuperamos esta sección *se oyen vítores de fondo*. Esta vez le toca el turno a un libro que aunque es juvenil, en realidad está en esa franja a medio camino entre lo infatil y juvenil. Es un libro entretenido, que se lee muy rápido y que me encantó, pero mejor si os lo presento como dios manda:

Título: Septimus [Septimus #1]
Autora: Joanne Harris
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 488
Fecha de publicación: 13 de marzo de 2007
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788483462775
Sinopsis: El séptimo hijo del séptimo hijo, oportunamente llamado Septimus Heap, fue raptado en la noche de su nacimiento por una medio mujer que le declaró muerto. Esa misma noche, el padre del niño, Silas Heap, rescata un fardo oculto entre la nieve que contiene una niña recién nacida de ojos color violeta. Los Heap se han llevado a casa a esta niña desvalida, la han llamado Jenna, y la han criado como si fuera hija suya. Pero, ¿quién es esta misteriosa chiquilla y qué es lo que ha pasado realmente con su querido hijo Septimus? Han pasado nueve años y la calma parece haber vuelto a todos los hogares; sin embargo, en casa de los Heap están a punto de recibir una visita que hará que tengan que enfrentarse a la peor de sus pesadillas.
  
***

Septimus es una de esas sagas que, por suerte para los lectores, a pesar de contar con varios volúmenes, todos ellos tienen historias que empiezan y acaban. Puedes dejar de leer cuando quieras: tras el primer libro, el segundo, el tercero... Mientras no te saltes el orden, nunca pierdes el hilo de la historia.


Los protagonistas, al menos durante este primer volumen, aún son niños. Así, las aventuras que viven están lejos de los dramas adolescentes, y a cambio están llenas de magia y aventuras.

La historia parte con una idea casi propia de un cuento, aunque el mundo que trasluce de fondo está muy bien construido e invita a pensar que irá madurando acorde lo hagan los protagonistas. Nos habla de hijos raptados, princesas perdidas, fantasmas cotillas, magos malvados y hechizos que, con un poco de suerte, igual salen bien. A pesar de todo ello, la historia es consistente, e incluso cuenta con algunas escenas que podrían considerarse de acción.

Si os apetece leer un libro lleno de magia, aventuras y fantasía, pero lejos del estilo que siguen los libros ahora mismo, esta es una buena opción. Siempre y cuando no seáis de esos que deciden leer libros acorde a la edad de sus protagonistas, entonces mejor ni os acerquéis.

2 comentarios :

  1. Me leí el inicio de esta saga hace bastantes años, y aunque el primero me gustó bastante, los otros libros solo añadian confusión a la historia, a mi parecer. Pero el primer libro es muy recomendable ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, pero gracias por compartirlo!
    Besos

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba