25 de abril de 2014

2

Book Tag #3: Ediciones de libros

Tras casi un año desde el último Book Tag, hoy me he levantado con ganas de hacer uno. Creo que voy a empezar a referirme a esta sección como la sección de las vacaciones, porque solo puedo hacerla cuando tengo tiempo.

Este Book Tag lo vi por primera vez en el blog Mente Lectora. Me gustó, así que voy a hacerlo yo también.


La edición con la letra más pequeña

- The Red Queen: Tuve que leerlo para la academia, y si no ando equivocada, es la segunda parte de The White Queen. Un libro histórico que nos narra la guerra que hubo entre las casa de los Tudor y los York desde el punto de vista de Margaret Beufort, también conocida como Margarte de Anjou. El libro no me gusto, se me hizo pesado, denso y largo. Además de que la letra era terriblemente diminuta.


La edición más fea

- Los perros de La Mórrigán: Una historia que parte de algunas leyendas y mitos irlandeses, y que protagoniza un niño junto con su hermana. Lleno de magia, aventuras y fantasía. Sin embargo, todo esto no se ve que no sirvió para inspirar la mejor de las portadas, porque la de mi edición es rematadamente fea, por lo menos para mi gusto.





La edición más bonita


- Una sonrisa roja como la sangre: Puede que tenga otros libros con ediciones más cuidadas, pero este ha sido el primero que he encontrado, y lo cierto es que para mí es perfecto desde la tapa al lomo. Es pequeñito, de tapa dura, ligero, tiene una portada precios que pega con la historia, y el libro por dentro está lleno de pequeños detalles: un curvo por aquí, un castillo por allá...

La edición más tocha

- Legado: Para una saga que comenzó como trilogía, el cuarto libro no quedo finito precisamente. Aun no lo he leído, pero solo espero, espero, que sus más de 500 páginas no sean mero relleno.





La edición más finita

- El mago de Oz: La historia está claro que no es muy extensa, pero esta edición de bolsillo me parece incluso demasiado finita. Todo lo demás, eso sí, está muy cuidado: la letra tiene un tamaño agradable, los márgenes no son demasiado estrechos e incluso tenemos ilustraciones interiores.



La edición más siniestra

- Retrum: La historia no es precisamente alegre, sino que es bastante oscura y algo tétrica. La portada, por supuesto, no podía ser menos. Sin olvidarnos del canto de las paginas tintado de negro.







La edición más simple

- Las ventajas de ser un marginado: Una sencilla pared de ladrillos verde sobre la que va colocada el titulo con tipografía de máquina de escribir. Una vez leído el libro, se entiende el porqué de la tipografía, lo que demuestra que una portada sencilla y alegre también puede ser bonita.






La edición con más ilustraciones


- Leviathan: Por deseo expreso del autor, cada libro de la trilogía tiene unas 40 ilustraciones en blanco y negro, siguiendo el estilo de los antiguos libros de aventuras, como los de Julio Verne. El resultado me gusto mucho, sobre todo el hecho de que las ilustraciones se centrasen mas en el entorno que en los personajes, dándonos vía libre para poder seguir imaginándolos como quisiéramos.


Una edición cuya portada no refleje el contenido del libro

- Lady Pirata: Sí, hay una bandera pirata, pero ahí acaban las posibles relaciones. La portada tiene un rosa chillón que invita a pensar en una novela chic-lit, cosa que no tenemos para nada. Además, si bien es cierto que en España decidieron titular el libro como Lady Pirata (el cual es el nombre de la bilogía, no del libro), es solo la primera parte de la bilogía, y en ella Mary (entre otras muchas profesiones) es corsario, algo completamente distinto a un pirata. Sí, los oficios se parecían al 90%, pero los corsarios tenían permiso del rey y trabajaban para él.

2 comentarios :

  1. No conocía este tag pero me ha gustado. Mi edición con la letras más pequeña es Los pilares de la tierra. Lo tengo en edición bolsillo y el día que me ponga a leerlo tendré que hacerlo con una lupa, ¡la letra es minúscula y está súper apretada! :s
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en los dos primeros, Las Ventajas de Ser Invisible y Legado. Con respecto a Legado, me gustó mucho, y no te preocupes, no es relleno.
    Besos, nos leemos, pasate por mi blog ;)

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba