15 de marzo de 2014

2

Unhinged [Reseña]

Título: Unhinged [Splintered #2]
Reseña del libro anterior: aquí
Autora:  
Editorial: Amulet Books
Nº de páginas: 400
Fecha de publicación: 7 enero de 2014
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9781613125342
Sinopsis: Alyssa Gardner ha atravesado la madriguera del conejo y se ha enfrentado al bandersnatch*. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y pudo escapar de las maquinaciones de la Reina Roja y del inquietantemente seductor Morpheus. Ahora todo lo que desea es terminar el instituto y superar el baile de fin de curso, de manera que pueda asistir, por fin, a la prestigiosa escuela de arte londinense con la que siempre soñó.
Todo esto sería mucho mas fácil si no tuviera a su madre, recién salida del psiquiátrico, actuando de forma sobreprotectora y desconfiada. Y también seria mucho más simple si Morpheus no hubiese parecido por su escuela para retarla a un nuevo desafío en el oscuro País de las Maravillas al que ella pertenece (en parte).
A medida que se acerca el día de la graduación y el baile de fin de curso, Alyssa se ve obligada a compaginar la inquietante presencia de Morpheus en el mundo real con el hecho de tener que revelarle a Jeb todos los recuerdos que ha olvidado. Además, retazos del País de las Maravillas comienzan a gotear en sus obras de arte de una manera de lo más inquietante, y Morpheus la advierte que la Reina Roja anda cerca.
Si Alyssa permanece en el mundo humano, pondrá en peligro a Jeb, a sus padres y todos los que ama, pero si atraviesa de nuevo la madriguera del conejo, tendrá que hacer frente una batalla en la que lo menos que puede perder en su propia cabeza.
Sinopsis traducida por PekeDevil.
En español traducido como Magnapresa, Zamarrajo, Protestinfernómal, Roburlezas o Zumbabadana.

http://booksandimagination.blogspot.com.es/2014/03/unhinged-resena.html

Aviso: Habrá spoilers del primer libro.




En muchos aspectos, Unhinged es distinto a Splintered. En esta ocasión la historia se desarrollará en el mundo humano. Gracias a esto, tenemos la oportunidad de conocer mejor la vida cotidiana de Alyssa. Y más concretamente, a su madre. Ya dije en la reseña del libro anterior que a mí la madre de Alyssa me mosqueaba mucho, que sentía que había cosas que no me había contado. Por fin, tenemos la oportunidad de saber más del su pasado, lo que ha resultado una grata sorpresa. Por otro lado, también veremos al padre de nuestra protagonista, sin embargo como el pobre no sabe por dónde le da el aire, no podemos decir que intervenga mucho en la historia, al menos no de manera directa.

Sin embargo, cuando digo que no interviene directamente en la historia, tenéis que aprender a leer entre líneas. Porque el padre de Alyssa es muy importante, y en su historia tiene el origen muchas de las cosas que ella ha tenido que sufrir.

Hasta ahora he hablado de l parte humana de la vida de Alyssa, pero no os preocupéis: Morpheus y el País de las Maravillas volverán a hacer acto de presencia ene este libro. Porque si bien a Alyssa le gustaría olvidar que es oficialmente la reina roja, lo Netherlings no opinan lo mismo. Nada de lo que marcha al País de las Maravillas puede regresar igual que como se fue. Así pues, Alyssa se verá obligad a llevar a cabo su propia metamorfosis, teniendo que mantener el equilibrio entre sus dos mitades: la humana que ansia cariño, seguridad y compresión; y la netherling que ama el caos y la locura, y ansia la libertad que su humanidad la niega.

“All I have to do is set the power free. Escape the chains of humanity, let madness be my guide. If I forget everything but Wonderland, I can become beautiful pandemonium.
A.G. Howard, Unhinged 

En cuanto a la trama, hay que decir que me ha gustado mucho más que la del primer libro. En cierto modo esta vez ya no he tenido esa sensación de "prisas" que tenía el primer libro, Alyssa ya no es una pieza de ajedrez que quieren apresurar por el tablero y que se deja manejar. Esto no significa que no haya  manipulaciones e intriga, sino que ella también participara de ese juego de engaños y juegos de palabras que tan común es en el País de las Maravillas.

Por último, habiendo mejorado la historia, también se mantiene el ambiente del libro anterior, sobre todo cuando cierta polilla haga su aparición. Los chistes malos, el humor (a veces casi negro) y esa sensación de que hay sentido en la locura sigue presente, y de hecho la oscuridad de la novela no hace más que acrecentarse hacia el final. Porque el final es espectacular, sobre todo la forma en la que la autora lo ha conducido: no dando importancia a la situación sentimental de Alyssa, sino a su evolución como reina. Brillante. 
“It's too easy, when you have unharnessed power at your fingertips to forget you're not invincible. To make rash decisions that can affect your whole future.”
A.G. Howard, Unhinged 




2 comentarios :

  1. El primer libro fue toda una decepción para mí, y la verdad no sé que esperarme de este segundo, lo pintas bastante bien y ha augmentado un poco mis ganas de darle una segunda oportunidad :P
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía no la conocía, pero me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba