31 de marzo de 2014

0

Temerario: El trono de jade [Reseña]

Título: El trono dejade [Temerario #2]
Reseña del libro anterior: aquí
Autora: 
Editorial: Punto de lectura
Nº de páginas: 480
Fecha de publicación: 20 de abril de 2011
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788466321327
Sinopsis: Una inolvidable aventura marina hasta tierras del Lejano Orient. 
El capitán Will Laurence selló su destino al capturar de una fragata francesa el huevo de dragón imperial del que nacería Temerario. Juntos demostraron su valor combatiendo contra las fuerzas invasoras de Napoleón Bonaparte.

Ahora China ha descubierto que el dragón está en manos británicas y ha enviado a unos emisarios para recuperar al fantástico animal.

Cuando Laurence se niegue a entregarlo, su desafío sólo tendrá dos salidas: la horca o acompañar a Temerario hasta el Lejano Oriente… Comienza entonces un largo viaje sembrado de trampas, peligros e intrigas que sólo reforzarán la magnífica amistad que hay entre Will y Temerario.

http://booksandimagination.blogspot.com.es/2014/03/temerario-el-trono-de-jade-resena.html




¿Recordáis que en la reseña del libro anterior mencioné que un choque cultural sería algo muy interesante para explorar? Puyes eso es exactamente lo que tenemos aquí. Y es que, como bien dice la sinopsis, los chinos se han enterado de que el huevo de Temerario cayó en manos británicas, y por ello han decidido recuperarlo cueste lo que cueste. 

Desde el principio de libro podemos ver claramente los diferentes que son orientales  occidentales en todos los aspectos posibles. Este hecho afecta sobre todo a Temerario, al que el príncipe chino considera que han educado de forma incorrecta y emparejado con alguien "no acorde con su rango". Para demostrar la veracidad de su afirmación, deciden que Laurence y Temerario viajaran juntos al país oriental. 

Gracias al viaje, que debe ser realizado por mar, tenemos la oportunidad de reencontrarnos con uno de los personajes del prime libro: Riley. Y por suerte, en esta ocasión tiene más protagonismo que en el anterior, ya que una gran parte del libro se desarrolla durante el viaje a china.

Esta parte de la historia se me hizo algo lenta, aunque no llegara a ser aburrida. El da a dia en el barco, y las tensiones entre orientales, marineros y aviadores son interesantes de ver, aunque he echado de menos algo de acción. Bien es cierto que tenemos alguna que otra batalla, pero para mi gusto son, quizás, demasiado breves.

Chinese Temeraireby headbangerdragon

En su lugar, en esta ocasión lo que tendrá importancia es evolución de la relación entre Lauren y Temerario, y sobre todo la personalidad de este ultimo. Ya en el primer libro, el dragón mostraba una ligera disconformidad en la forma en la que él y los otros miembros de su especie eran tratados. Gracias a este viaje, y sobre todo una vez descubren la forma en que los dragones son tratados en china, Temerario se reafirmara en este pensamiento, e incluso lo defenderá con mas ahínco que antes. Por su parte, Laurence se ve dividido entre su deseo de que el dragón sea feliz, las dudas que le plantean los razonamientos de este y su sentido del deber. Y es que a raíz de esto, Laurence empezara a cuestionarse algunas de las cosas que siempre creyó.

E cuanto a la trama principal en si, como ya he dicho, esta falta de acción directa, pero en su lugar tenemos una acción que transcurre en un segundo plano, pues las verdaderas motivaciones porque Temerario vuelva a china nunca llegan a estar claras, y puede que lo que comienza como una simple misión diplomática algo más peligroso y retorcido. Todo esto acompañado de una ambientación bastante buena. Bien es cierto que una vez en china no tenemos oportunidad de observar mucho el país; pero en una sola visita a la ciudad descubrimos muchas cosas, y podemos ver las grandes diferencias entre oriente y occidente, no solo en cuestión de dragones, si no en todos os aspectos en que dos naciones pueden diferir.

En resumen: una buena continuación de su predecesor, igual demasiado pausada en algunos puntos, pero muy interesante que leer y con una gran cantidad de acción en las ultimas paginas, que se vuelven de los mas trepidantes.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba