12 de marzo de 2014

0

Ola de Calor (Nikki Heat #1)

Título: Ola de Calor (Nikki Heat #1)
Autora:  
Editorial:Hyperion Books (Original), Suma (Español)
Nº de páginas: 360
Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2009
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788483651957
Sinópsis: Nueva York, verano, ola de calor. Este es el escenario en el que se tiene que mover Nikki Heat para pillar a un nuevo criminal. En esta ocasión la víctima es un magnate inmobiliario millonario. Entre los sospechosos se encuentra la esposa florero del magnate, una mujer con un pasado bastante borroso. Pero lo más difícil de este caso no es encontrar al criminal, es saber soportar al periodista Jameson Rook, quien esta siguiendo a Nikki Heat allá donde vaya para poder escribir un artículo sobre la situación de los departamentos de policía en  la ciudad de Nueva York (la NYPD). Pero las cosas se empeoran cuando, a medida que la ola de calor va empeorando, otro asesinato tiene lugar.

Sobre El Autor:  Para aquellos que veais la serie Castle os parecerá muy curiosa la historia del autor. Este autor trabaja bajo el seudónimo del protagonista de la serie y escriben los libros que aparecen en la serie. Libros en los que el personaje fictio Rick Castle tiene como alter ego al ya mencionado Jameson Rook (con el ligero cambio de que, en vez de ser escritor de novelas, es periodista). Además, la inspiracion que Rick Castle tiene en la serie, Kate Beckett, será la agente Nikki Heat, a quien tanto se menciona en la serie. Básicamente, cogen la historia de la serie, para basarse en una historia dentro de ella, vamos, como un sueño dentro de un sueño o,  en matemáticas, pasar de derivadas a integrales y de integrales a derivadas (sí, lo sé, que friki que tengo que ser para que se me ocurra semejante comparación, pero que le vamos a hacer). 
A mi el misterio de este autor me mata, porque han dicho que el autor sale en la serie... me gustaría saber quien es. Pero espero que no sea Michael Connelly... me parece muy buen escritor, como para publicar esto... aunque tendría sentido, porque el es periodista (como Jameson Rook) y se volvió escritor (como Richard Castle)....

Para terminar, .... 

Opinión: 
Sinceramente, el libro, para pasar la tarde no esta nada mal. Es entretenido y, al final, pasas un buen ratillo. Lo que si hay que decir es que no me parece asemejable la serie Castle con este libro. No me parece que el autor que ha escrito este libro este a la altura del Rick Castle que conocemos en la serie y, menos, el libro con el libro al que hacen referencia en la serie. Vamos, que si el libro no fuera a raíz de la serie, no estaría nada mal, pero que con la serie no se puede ni asemejar. 
Por eso, como libro y simple libro que entretiene le doy....  




Pero comparandolo con la serie... el libro se quedaría en nada. Lo siento por el autor que se encuentre detras de Richard Castle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba