25 de febrero de 2014

2

Top Ten Tuesday #16: nombres extraños que hayamos encontrado en un libro

Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish. (Si queréis participar podéis apuntaros en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas. Nosotras, como no estamos seguras de poder seguir ese orden, o simplemente hay veces que los temas no nos gustaran, lo llevaremos un poco a nuestra bola.
A veces cogeremos ideas del blog original (viejas y nuevas) y otras veces nos las inventaremos.

El tema de hoy son los nombres extraños o poco comunes de los personajes de nuestros libros. Desde luego, dependiendo de qué libro elijamos, no es difícil encontrarse uno o más.

Karou by TroubleTrain

1. Karou: Nuestra chica de pelo azul tiene un nombre más que curioso. Es lógico, siendo como es la palabra quimérica para esperanza. Aun así, suena muy bien, ¿no creéis?

2. Kartal: Su autora nos cuenta que el nombre significa águila en rumano. Adecuado para el personaje, pero no creo que sea un nombre que vayamos a volver a ver en otras novelas.

3. Lior: En la novela es el nombre de un ángel y significa, si no me equivoco, "luz". De nuevo, un nombre más que adecuado y que suena muy bien, pero no podemos negar que es, cuanto menos, poco común.

4. Alyssa: La descendiente de Alice Liddle mantiene la primera letra del abecedario como inicial de su nombre, aunque con ligeros cambios. Si es cierto que el nombre en si no es raro, pero es la primera vez que veo que alguien lo usa en un libro.

5. Philippa: Al igual que el de Alyssa, no es un nombre extremadamente extraño, pero cuando leyendo el libro fue la primera vez que lo escuché.

Carter Kane por Viria
6. Carter: aunque el origen del nombre nos lo dicen en las primeras páginas del libro, no podemos negar que es una decisión extraña que unos padres llamen así a su hijo.

7. Willow: Aunque exista una peli con ese nombre, llamar Willow a una hija es bastante raro. De hecho, en castellano sonarías realmente mal: "Sauce, baja la basura", "Sauce, ¿has hecho los deberes?" etc.

8. Aislinn: Tras haber leído el libro, me encontré con otros personajes con el mismo nombre (aunque escrito de formas diferentes). Es irlandés y significa sueño o visión. Muy adecuado en historias de hadas, ¿no os parece?

9. Cassiopeia: Aunque el nombre no me resulta desconocido, nunca me lo había encontrado en un libro que no tuviera que ver con mitología. Siendo sinceros, es una elección un tanto extraña, e incluso nuestra protagonista se da cuenta. Por suerte para ella, todo el mundo parece preferir el diminutivo de Cassie.

10. Jojo: es uno de los hermanos pequeños de Jenna Heap, y voy a pensar que ese nombre se lo pusieron porque tras haber tenido unos cinco hijos antes de él (corregidme si me equivoco) sus padres parecían andar cortos de ideas.

¿Y qué hay de vosotros, olvidados? ¿Algún nombre especialmente extraño o poco común que hayáis encontrado en vuestros viajes por la palabra escrita?

2 comentarios :

  1. En los libros hay muchísimos nombres raros (y yo soy fan de ellos). El único nombre que mencionas que conozco es Carter, de Las Crónicas de Kane.
    Besos, pasate

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos los nombres, pero sobre todo "Alyssa", "Cassipea" y "Karou" e.e Además de que sus libros me encantaron e.e Los otros nombres me suenan pero no termino de acordarme de sus libros *^^*

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba