11 de febrero de 2014

2

Top Ten Tuesday #15: 10 libros que leeré una y mil veces.


Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish. (Si queréis participar podéis apuntaros en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas. Nosotras, como no estamos seguras de poder seguir ese orden, o simplemente hay veces que los temas no nos gustaran, lo llevaremos un poco a nuestra bola.
A veces cogeremos ideas del blog original (viejas y nuevas) y otras veces nos las inventaremos.

En esta ocasión voy a dedicar el Top Ten a esos libros que, aunque no son los mejores que tenemos en nuestras estanterías no podemos evitar releer una y otra vez. En mi caso esto me sucede sobre todo cuando estoy de exámenes y me apetece un historia sencilla y con un final bonito, o bien quiero rememorar los primeros momentos de una saga de muchos libros (ya sabemos que aunque los que vienen después sean iguales o mejores, el primer libro siempre tendrá algo especial).

He querido escoger libros que no sean de los más conocidos o que yo no haya mencionado. No sé si he tenido éxito, pero al menos lo he intentado.


https://www.goodreads.com/book/show/1421990.Halfway_to_the_Grave?bf=500&from_search=truehttps://www.goodreads.com/book/show/6013810-coffeehouse-angelhttps://www.goodreads.com/book/show/6644117-the-iron-king


1. Halfway to the grave: Esta es una de mis sagas preferidas. Un libro con mucha acción y la cantidad suficiente de intriga. Una bonita y apasionada relación de amor que también tiene su trasfondo profundo. Fue la primera vez que me encontré con una protagonista completamente aterrada ante la idea de amar a alguien, y que no se "cura" de la noche a la mañana, sino poco a poco, y de una forma muy realista si dejamos a un lado las peleas con los no-muertos.

2. Coffeehouse Angel: Una historia sencilla, cortita y tiernas, ideal para meterse debajo de una manta en invierno y hacerse una bolita. Con la cantidad de libros sobre ángeles que hay en el mercado,  es agradable encontrarse con uno así, donde la parte sobrenatural de la historia no tiene realmente tanta importancia. Responde al patrón de muchas historias de este tipo, pero eso no le quita puntos. ¡Y no tenemos al mejor amigo enamorado de la protagonista! 

3. The Iron King: Otra de mis sagas favoritas. Aunque este es el primer libro de la tetralogía, tiene las dosis adecuadas de aventuras, romance y humor. Además, me gusta releerlo y ver lo sencillo que era todo al principio.


https://www.goodreads.com/book/show/266607.Valiant?bf=500&from_search=truehttps://www.goodreads.com/book/show/8579784-willowhttps://www.goodreads.com/book/show/7830930-runas


4. Valiant: Holly Black es una de esas autoras que tienen una forma muy particular de narrar y de desarrollar una historia, y por eso creo que o bien la amas, o bien la detestas. Me atrevería a decir que no hay término medio. Una de las cosas que me he fijado en sus libros (o al menos los que yo he leído) es la forma en la que se retrata el romance: este existe, y aunque llegue a ser el motor que mueve a los protagonistas, ese amor no llega a ser protagonista en sí mismo, se le da más importancia a sus causas y consecuencias. Algo así tenemos en Valiant. Una versión moderna de la Bella y la Bestia, donde la importancia no radica en salvar a la Bestia por medio del amor, sino mas bien en recuperar el amor por uno mismo, aprender a perdonar y a superar todos los sucesos pasados que casi estuvieron a punto de destruirnos. Pero, como ya he dicho, todo esto dándose a entender sin decirlo directamente.

5. Willow: Willow es uno de esos libros que trata un tema muy duro, y te lo dice tal cual es: sin tapujos ni medias tintas. Y, sin embargo, casi podría decirse que a pesar del drama que envuelve la historia, también respira un aire de optimismo. Porque Willow no cuenta la historia de una depresión (vamos a llamarla así), no nos narra la caída de la protagonista a ese fondo oscuro, si no como sale de él, como consigue superar sus miedos, temores, inseguridades y la terrible culpa que siente y descubre que puede volver a quererse a sí misma, que ella misma es alguien digna de querer. Y gracias a eso, vemos como va reconstruyendo, pieza  a pieza, su vida. Y ese mensaje, que siempre hay luz al final del túnel esta tan bien retratado que nunca me cansare de leerlo.

6. Runas: Perfecto cuando me apetece releer algo de temática fantástica, con aventuras y dosis de humor, pero que no tienen romance. Porque chicos, por mucho que queramos juntar a Maddy con Loki en este libro ella aun es demasiado joven. 



https://www.goodreads.com/book/show/10263455-dos-velas-para-el-diablohttps://www.goodreads.com/book/show/13346649-o-u-t?bf=500&from_search=truehttps://www.goodreads.com/book/show/10714361-f-bulas


 7. Dos velas para el diablo: Mi libro favorito de Laura Gallego. Misterio, acción y humor. Y dos protagonistas cada uno más gruñón que el anterior. Vaya dos patas para un banco, de verdad.

8. O.U.T: Con un dibujo limpio y sencillo, una historia sencilla y unos protagonistas lo suficientemente bien perfilados, tenemos el manga ideal para leer en una tarde. Y ojo, que no lo digo como algo malo, si no bueno: un manga ideal para leer en una tarde, si, pero que te deja con ganas de repetir. Aunque te sepas la historia y hasta los bocadillos de memoria.

9. Fábulas, leyendas en el exilio: Con un dibujo a todo color y una historia original, Fábulas es una de esas sagas que seguirá editándose durante un buen tiempo (tiene gracia que diga esto, dado que Planeta perdió los derechos y ahora está siendo llevada por otra editorial). Aun así, con la cantidad de tomos que la componen (sin contar los spin off) es agradable volver a los orígenes, cuando todo era mucho más sencillo y las vidas de los personajes no se habían enredado tanto entre sí.


https://www.goodreads.com/book/show/2212456.Bone_1_Lejos_de_boneville_Out_from_Boneville?bf=500&from_search=true

10. Bone, lejos de Boneville: Bone es una de esas sagas de comic que han sido un éxito rotundo en Estados Unidos y que lleva años editándose, pero que no parece haber causado tanto furor en España (aunque también ha tenido un éxito considerable si tenemos en cuenta las reediciones, las recopilaciones y las ediciones de bolsillo). Una saga de comic de nueve tomos mas dos spin-offs, a todo color y con un mundo y unos personajes de los más originales. Humor, aventuras y hasta algo de misterio.

2 comentarios :

  1. Jum... pues hay varios que no conocía... Coffeehouse Angel y Willow me han llamado bastante la atención... Puede que me haga con alguno de ellos.
    Una entrada muy interesante ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Iron King y Willow están en mi wishlist hace raaato, Dos velas para el diablo me gustó mucho, se que lo reeleré en algún momento ^-^
    Los demás no los conocía ._.
    No recuerdo si ya las invité pero de todos modos, tengo un sorteo internacional en mi blog, espero que se pasen :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba