20 de febrero de 2014

2

La Ladrona de Libros (Película)


Hola Olvidadossss, ¿qué tal todo? Al fin he tenido un ratito para escribiros. Espero que os gustase la reseña del libro "La Ladrona de Libros" y que ya la hayais puesto en vuestra lista de libros para leer.
Bueno y aquí viene este post sobre la PELÍCULA de La Ladrona de Libros. Y sí, lo he puesto en mayusculas, pero tiene una razón para eso.
Título original: The Book Thief
Pais: EEUU y Alemania
Fecha de estreno en EEUU: 8 de noviembre de 2013
Fecha de estreno en España: 10 de enero de 2014
Género: Drama
Dirección: Brian Percival
Guión: Michael Petroni

Fotografía: Florian Ballhaus
Música: John Williams
Duración: 131 minutos

Sinopsis: Como en la novela, esta historia esta narrada por la no-tan-espeluznante y supuestamente amable muerte. A la muerte hay pocas historias que le parecen interesantes y entre ellas se encuentra la historia de Liesel Meminger. Después de un largo viaje en el que la muerte debe llevarse la vida de su hermano, Werner, Liesel llega a la casa de sus futuros padres de acogida. Allí aprenderá a querer a Hans, su nuevo padre, a Rosa, su nueva y desagradable madre y a Rudy, quien se comvertirá en su mejor amigo y, con el tiempo, en su primer amor. Poco después de su llegada, un nuevo personaje hará su aparición, Max: el hijo de quien salvó la vida de Hans en el pasado. Por desgracia, Max no ea un invitado cualquiera, siendo judío acarreara más de un problema para la familia. Más allá de todo ello, Liesel empezará con su pasión, leyendo primero un libro un tanto escabroso que pertenecía a un enterrador y, más tarde, los libros que va robando de la casa del alcalde, aunque con el secreto permiso de la mujer del alcalde, quien tiene un ligero cariño por la niña. En el transcurso de la historia, Liesel se adentra en la historia de la Alemania nazi, de cierta manera ingenua.



Primero, tengo que decir que yo normalmente suelo tener cierta perspectiva cuando veo una película. Sé que, cuando veo una película, no es el libro. Hago distinción entre libro y película. 
En este caso, casi ni hacía falta, en serio. Sí que es verdad que el libro me lo lei mucho antes que la película y puede que el tiempo tuviera que ver con eso. Pero, aún así, también he hablado con gente que se ha leido el libro y luego han visto la película y estan de acuerdo conmigo: la película es una muy buena adaptación. Creo que no se han dejado nada importante fuera de la película y han sabido cómo llevar a la gran pantalla un gran libro. 
La Alemania nazi esta muy bien escenificada. Durante toda la película se puede ver que hay una ligera oscuridad en las escenas. Me refiero al hecho de que al tener un tono oscurecido, muestra el sentimiento y el estado de ánimo de esa época. O al menos eso es lo que yo he sentido. 
De la banda sonora, nada puedo decir, porque tengo que admitir que yo no me fije en ello mientras vi la película. 
Las actuaciones sí que debo decir que son muy buenas, Geoffrey Rush, Emily Watson y, los más pequeños pero no por ello menos, Sophie Nelisse y Nico Liersch. 
Por último, hay que decir que el final esta tan bien hecho, que me hizo sentir lo mismo que cuando lei el libro. Pero para no hacer Spoiler a aquellos que no han leido/visto el libro/la película, mejor no digo nada. 


Así que la recomiendo sin duda alguna y por eso, aprovechad ahora los miercoles que el cine esta a 3'90€ y disfrutad de esta alucinante película.
 


Tráiler en Español:



Mi Puntuación:



2 comentarios :

  1. Opino lo mismo que tú, me encantó esta película. Además, la vi en VOSE y las voces en inglés con acento alemán me encantaron (e hicieron gracia).

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta película me llama mucho; ya la compré y la estoy por ver. Con el libro no me animo, prefiero ver la peli y si me gusta voy a por el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba