4 de febrero de 2014

0

La Ladrona de Libros [Libro]

Portadas:
    




  Por alguna razón, en este libro hay varias portadas diferentes y varian mucho de una a otra. Creo que pocas veces se encuentra un libro con tanta portada diferente, mas que nada cuando es en el mismo idioma.

Aquí os he puesto tres de castellano de las que he encontrado y una de la versión inglesa. Sinceramente, en la versión inglesa no entiendo el significado de la portada... A diferencia de las otras tres, en los que aparece una niña (Liesel, la protagonista) devorando un libro. La que a mí más me gusta es esta, la de la izquierda*. ¿A Vosotros? 

*Editado (me parece muy mal que nadie haya sido capaz de decirme que he puesto "derecha" cuando la imágen obviamente esta a la izquierda ¬¬)



Y ahora, hablemos del libro.... 

Título:La Ladrona de Libros
Autor: Mark Zusak
Nº de páginas: 550
ISBN: 9780375842207
Fecha de publicación: 2006
Ficha en GoodReads: aquí
Resumen: La Ladrona de Libros es una historia contada por una narradora algo inusual: la Muerte. Ella nos cuenta como solo ciertas historias realmente le pican la curiosidad. Una de esas historias es la de Liesel Meminger, nuestra protagonista. Liesel debe ir a una familia de acogida, después de que su padre ha abandonado a su familia. De camino a la casa de los Hubermann, en un pueblito cerca de Munich, su hermano Werner muere inesperadamente. Con el tiempo, Liesel empieza a encariñarse de su nuevo padre adoptivo, Hans Hubermann, y  (con un poco mas de tiempo) tambien de su nueva madre, Rosa. Por el camino, también se encuentra con Rudy, quien poco a poco conseguirá un hueco en el corazón de nuestra ladronzuela, y la mujer del alcalde, quien contra todo pronostico cuidará de ella.
Más adelante, un extraño visitante vendrá para quedarse por un tiempo en la casa de los Hubermann, un judío.
Y así, poco a poco, Liesel, desde su inocencia, irá experimentando la Alemania Nazi y, tras  haber robado su primer libro de la pila quemada por los soldados nazis, comenzará con su gran pasión: Leer. 

Opinión: La verdad es que este libro me lo leí después de que una amiga me lo dejará. Al principio no tenía mucho interés, ya que todo libro centrado en la Segunda Guerra Mundial y  la Alemania nazi me acaban generando un ligero aburrimiento. Aún así, poco a poco, igual que Liesel, empecé a devorar este libro, hasta que no me quedo libro que devorar. Después de todo, en este libro, la niña no ve la Alemania nazi más que desde otro punto de vista, su gran ingenuidad. Cree que su madre va a volver. No se da mucha cuenta de que es lo que pasa o al menos al principio. Y tiende a tener una pequeña tendencia a la rebeldia, lo que la llevará a más de un problema. Los acontecimientos pasan poco a poco, lo que normalmente haría un libro más lento, pero en este caso, no y es que aunque parezca un libro bastante largo (550 páginas) se lee muy rápido. Te genera querer saber más sobre lo que le pasará a Liesel, sobre qué pasará con que tengan un judío en casa, qué pasará con Hans, con Rudy y, finalmente otra vez, con Liesel. Básicamente es un libro que coges para no soltarlo hasta terminarlo y para leerlo hasta en la ducha.

Por lo tanto al libro le doy un......


Y en cuanto a la película... sí, la he visto... pero esa es una historia (en proceso) y, por lo tanto, un "continuará" .

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba