4 de enero de 2014

0

Gata Blanca [Reseña]

Título: Gata Blanca (Curse Workers #1)
Autor:  
Editorial: Plaza y Janés
Nº de páginas: 281
Fecha de publicación: 1 de abril del 2011
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788401352119
Sinopsis: Este es un mundo donde el roce de la mano puede traer el amor... o la muerte. Donde los sueños podrían ser más reales que tus recuerdos. Donde la magia es ilegal y sólo la usan la mafia y los delincuentes. Donde no te puedes fiar de nadie. Este es el mundo de Cassel Sharpe.
No es agradable despertar a medianoche en el tejado del internado en calzonzillos sin entender cómo has podido llegar hasta allí... solo recuerdas que estabas soñando con una gata blanca.
No es agradable que tus compañeros de colegio te graven con sus móviles y sospechar que dentro de poco aparecerás en YouTube.

No es agradable que te expulsen temporalmente por lo ocurrido, aunque no tengas ninguna culpa.

Pero lo que no es nada, nada agradable es saber que mañana estarás con tu familia en casa, donde ser un chico de diecisiete años bastante normal es, precisamente, lo raro.


http://booksandimagination.blogspot.com.es/2014/01/gata-blanca-resena.html



Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado, la historia es muy original y te engancha, pero por otro hay ciertos puntos que no me han gustado nada de nada. 

La historia es, como ya he dicho, de lo más original. ¿Familias mafiosas que tienen poderes? No me digáis que no es genial. Y no solo eso, si no que nos cuentan que estas familias tuvieron su origen en las colonias penales, y que en distintos países los "trabajadores de maldiciones" son tratados de forma distinta: como realeza, escoria, criminales... A eso hay que añadirle una nueva ley que quieren sacar, que obligaría todo el mundo a realizarse una prueba que mostraría si son trabajadores o no.

The Curse Workersby mero-ix

Teniendo toda esa información y esos pilares para un mundo de lo más interesante, la autora ha decidido dejarlos de lado y centrarse en la historia de Cas. Esto ayuda a que la historia se lea rápido y sea bastante directa, pero también me deja con ganas de explorar más ese universo. Aun así, teniendo en cuenta que hay otros dos libros, voy a perdonárselo con esperanzas de que nos muestre más en las continuaciones.

Así pues, la historia se centra en Cas. En su familia todos son trabajadores, y se han dedicado a estafar o robar, e incluso su hermano mayor trabaja para una de las grandes familias mafiosas. Pero él no. Él no tiene ninguna habilidad especial, es tan normalucho como cualquier otra persona, salvo por un detalle: cuando era pequeño mató a una chica, Lila Zacharov, la hija de uno de los mayores jefes mafiosos del país. Sus hermanos ocultaron las pruebas y el cuerpo y nunca más se volvió a hablar del tema.

Sin embargo, últimamente Cas está teniendo sueños. Sueños en los que aparece Lila, en los que parece una gata blanca. Y Cas empieza a sospechar. ¿Y si Lila no está muerta de verdad? ¿Qué le han estado ocultando sus hermanos?

Fratribusby alirodina

Con esta idea comienza una trama de misterios e investigaciones, donde hay traiciones por todos lados y manipulaciones. Por suerte, Cas es un personaje muy inteligente, bastante bocazas y muy creíble. Está construido con mucha habilidad, aunque hay ciertos puntos de él que no me convencen, como su supuesto amor por Lila. Y es que, cada vez que tenemos oportunidad de ver algunos de sus recuerdos, ese supuesto enamoramiento que tiene con la chica a mi no me parecía tal en ningún momento: más bien una especia de obsesión o admiración desmedida. Y la manera en la que él estaba dispuesto a hacer lo que fuera por ella... muy triste.

El resto de los personajes me han gustado bastante, teniendo todos un papel muy claro en la historia y no estando ninguno "de relleno". El único al que no soportaba era Lila (algo que creo que ya habíais notado). Siendo la hija de un jefe mafioso y queriendo heredar el "negocio" familiar, me esperaba a alguien más astuto, más inteligente y más madura. En su lugar me he encontrado a alguien caprichoso e infantil, malcriada y estúpida. Me da igual que la criaran como a una princesa.
 
En resumen: una historia original muy bien construida, que se lee rápido y te engancha. Unos personajes muy buenos, salvo por algunas excepciones. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba