31 de diciembre de 2013

1

Top Ten Tuesday #14: Mejores lecturas del 2013


Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish. (Si queréis participar podéis apuntaros en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas. Nosotras, como no estamos seguras de poder seguir ese orden, o simplemente hay veces que los temas no nos gustaran, lo llevaremos un poco a nuestra bola.
A veces cogeremos ideas del blog original (viejas y nuevas) y otras veces nos las inventaremos.

Saludos, mi olvidados. Esta es una entrada muy especial, porque este es... ¡el último martes de año! Exacto. Así que esta entrada la voy a dedicar al 2013. Más concretamente, a mis diez mejores lecturas de este 2013. Como ya habréis notado, soy bastante inconstante con los Top Ten, y quería haber hecho este hace semanas, pero bueno. Más vale tarde que nunca :D

https://www.goodreads.com/book/show/17801134-la-canci-n-secreta-del-mundohttps://www.goodreads.com/book/show/3438447-la-emperatriz-de-los-et-reoshttps://www.goodreads.com/book/show/6131164-clockwork-princess


1. Lacanción secreta del mundo: Pocos libros me dejaron tan destrozada emocionalmente como este. Una historia adictiva, oscura y brutal, que te engancha completamente pero que deja todo tu mundo patas arriba cuando la terminas.

2. La Emperatriz de los Etéreos: Muchas veces que un libro te guste más o menos está muy relacionado con que sea el momento adecuado para leerlo. En mi caso lo empecé en septiembre, con el comienzo de la universidad. Creo que ese hecho, verme rodeada de personas que no conocía y en una situación completamente nueva, me ayudó a conectar con Bipa. En cierto modo, ambas estábamos empezando un nuevo camino. Además de que la historia es tierna y preciosa, con un mundo que, si tienes la imaginación bien despierta, llega a ser muy hermoso.

3. Princesa mecánica: Puede leerlo al poco de que saliera en ingles, así que no tuve que esperar a que lo tradujesen al español. Es el último libro de la trilogía de Los Orígenes, emocional, preciosa, llena de aventuras, con grandes personajes y que me tuvo enganchada mucho tiempo. Y el epílogo, ¡ese epílogo! Por su culpa este libro se lleva el honor de ser uno de los pocos poquísimos que me han hecho llorar.

https://www.goodreads.com/book/show/13266803-hija-de-humo-y-huesohttps://www.goodreads.com/book/show/11210739-the-scorpio-raceshttps://www.goodreads.com/book/show/6955046-el-castillo-ambulante


4. Hija deHumo y Hueso: Este es uno de esos libros que hay que leer de forma tranquila, disfrutando cada momento de felicidad y saboreándolo porque en cuanto lo acabas te das cuenta de que con los siguientes sufrirás. Mucho. Muchísimo. Lo leí en mayo y sigo en shock. Aún no he leído el segundo, porque prefiero esperar hasta el tercero y leerlo todo de una tirada hasta el final. Y espero que sea un final feliz. Más o menos.

5. The Scorpio Races: Una historia sencilla, tierna y sin grandes pretensiones que me dejó muy buen sabor de boca. Me gustó mucho el punto de vista desde el que se analiza el componente fantástico de la novela, ignorando lo mágico y convirtiéndolo en algo tan común como lo pueden ser unas carreras. Además de que a pesar de que hay un elenco
de personajes ligeramente grande para una novela tan corta, la autora es capaz de llevarlo de forma que en todo momento tengamos esa sensación de "aldea" que se respira en esa isla, donde todos conocen a todos.

6. El castillo ambulante: Cuando descubrí que era un libro me llevé una sorpresa, porque yo solo había oído hablar de la película de Hayao Miyazaki. Aunque la historia tiene unos puntos bastante lentos, me tuvo enganchada de principio a fin gracias al personaje de Howl, tan atípico y excéntrico (aunque eso no significa que Sophie fuera mala protagonista, solo que al otro es imposible no notarle).



https://www.goodreads.com/book/show/16089180-una-sonrisa-roja-como-la-sangrehttps://www.goodreads.com/book/show/12929218-la-pir-mide-rojahttps://www.goodreads.com/book/show/17288516-good-night-mare


7. Una sonrisa roja como la sangre: De esto que dos niños deciden irse de casa y arman la de dios es Cristo y consiguen que cada asesino, psicópata y ser mágico les persiga.Pero oye, se libran de todas. Más o menos. Casi siempre. Una historia fresca y divertida, que se lee muy rápido y con una edición que me gustó mucho.

8. La Pirámide Roja: También conocido como el libro de los dioses gruñones e insoportable a los que acabas por coger cariño. Partiendo de la mitología egipcia, con aventuras, buenas dosis de humor y algo que podría decirse que es totalmente parecido, pero no del todo, al romance.

9.Good.Night.Mare: Un manga de tomo único, con una historia muy sencilla y llena de humor. A pesar de lo sencillo del argumento, me gustó mucho, pues tenía su originalidad y alguna que otra sorpresa hacia el final. De verdad espero que el autor se anime a hacer algo parecido a una continuación.

https://www.goodreads.com/book/show/16052969-leviathan

10. Leviathan: Aunque es el primer libro de la trilogía y por tanto muy introductorio, me tuvo muy enganchada. Los dos protagonistas son geniales, y además de sus dosis de aventuras y acción, también tenemos otras escenas más sencillas en las que vemos la relación entre los personajes y cómo esta va evolucionando.

1 comentario :

  1. Yo tengo muchas ganas de "Hija de Humo y Hueso" y de "Las Carreras de Escorpio"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba