6 de diciembre de 2013

0

Sobre magos de fuego y demonios alienígenas


Si lleváis algún tiempo por este blog, ya sabréis que no me limito a leer libros, si no que también me gustan los comics de todo tipo, y que soy una fiel seguidora de varios webcomics (¿no sabéis lo que son? Pues entonces, pinchad aquí.)

El caso es que estos últimos días aunque he estado muy ocupada, he tenido tiempo para buscar algunas historias nuevas, y hoy me gustaría mostraros dos: Ugnis y Ava's Demon. El primero está en castellano y el segundo en ingles, pero ambos muy buenos.

Ugnis es un webcomic escrito e ilustrado por KaoruOkino, con grandes dosis de humor y aventuras:


Ugnis cover by KaoruOkino

El reino de Eldur es famoso por su cultura relacionada con el fuego. Magos de todo el mundo viajan allí para aprender los secretos de dicho elemento, de manos de la hechicera más famosa del reino; Zemes Rose.

Sin embargo, un mal día se descubrió que esta hechicera usaba en secreto magia oscura para resucitar a un antiguo dios del fuego, quien arrasó el reino sumiéndolo en llamas y caos. De los supervivientes a las llamas, surgieron los llamados "ugnis", personas quienes quedaron malditas por el ignífugo poder del dios del fuego. Aquella maldición, les dotaba de control sobre las llamas, pero al mismo tiempo, les iba consumiento poco a poco el cuerpo y la mente.

Elizabeth está maldita por unas llamas de color rosa que transtornan su personalidad cuando las usa. Decidió salir de las ruinas de Eldur en busca de la hechicera, quien podría conocer la forma de terminar con su maldición y de detener al dios del fuego quien continúa su debastador avance. 

La historia online la podeis seguir en su página de Subcultura, algo que a mí me gusta mucho porque gracias al sistema de comentarios la lectura es mas dinámica y puedes interactuar con otras personas que también la están leyendo. Si aun así prefieres el papel de toda la vida, podréis conseguirlo gracias a LetraBlanka. Se puso a la venta el 22 de noviembre por lo que puede que ya lo tengáis a un paso de vuestra casa :D 
  



Por otro lado tenemos la segunda historia que os quería mostrar: Ava's Demon, escrita por Michelle Czajkowski. Esta se encuentra solo en inglés, pero el nivel no es muy complicado y, si no es un idioma que os de problemas, debería ser fácil seguir la historia.

Esta no está en formato cómic, si no que la historia se desarrolla por paneles individuales: estos pueden tener dialogo o no. El dibujo es precioso y completamente a color, con un estilo que me ha gustado mucho.

De la historia no hay mucho que os pueda decir (solo he leído el primer capítulo) pero me está gustando mucho y es bastante diferente a lo que suelo leer normalmente. La historia se actualiza todos los jueves añadiéndole 10 paneles cada vez. Aun así, la autora cree que pronto podrá hacer dos actualizaciones semanales gracias al dinero que consiguió con Kickstarter.

Aun así, y después de todo esto, ¿de qué va Ava's Demon?

Ava's Demon es un webcomic de fantasía y ciencia ficción, que trata sobre una chica llamada Ava y la demonio que la acompaña desde que  nació.

Aunque en realidad es algo más complicado que eso. El demonio puede que se trate del espíritu de una reina alienígena, Wrathia, que busca vengarse de aquel que destruyo su imperio, un ser llamado Titán. La historia sigue el viaje de Ava mientras viaja por el universo, habiendo pactado con su demonio para llevar a cabo la venganza de esta, todo ello mientras lucha contra sus propios demonios interiores.

Por supuesto, podeis leerlo aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba