10 de diciembre de 2013

0

El Guardian Invisible y Legado en los huesos



¡Hola olvidados! Llevando la racha que llevo, realmente va a parecer que os he olvidado. Sé que cada tanto, desaparezco por un tiempo, ¿Qué quereis que os diga?... Soy de desaparecer bastante. Nada más lejos de la verdad. Sinceramente os he tenido en mi mente todo el rato, pero como hay poco nuevo leido, tampoco sabía de qué hablar y, además, no me venía mucha inspiración, con lo cual, para no escribir nada de valor... prefería no escribir nada. Total, estabais en las buenas manos de Pekedevil ;) 
Bueno, ya las navidades estan cerca, pero no os preocupeis, que no voy a hablar de ningún libro relacionado con la navidad.
La verdad es que sí que tiene su relación con la navidad... Voy a pedirle al Olentzero (El papa noel/Santa Claus vasco) nada más y nada menos que el libro de "Legado en los Huesos". Pero, como no hemos hablado antes sobre "El Guardián Invisible", probablemente no sepais sobree la trilogia del Baztan
Entonces voi la, aquí tenemos "El Guardián Invisible" y su autora Dolores Redondo:

Título: El Guardián Invisible
Autor: Dolores Redondo
Nº de páginas: 440
ISBN: 9788423341986
Fecha de publicación: 2013
Ficha en GoodReads: aquí
Resumen:  La historia comienza con el descubrimiento del asesinato de una joven que aparece desnuda y de una forma algo macabra. Al parecer, el asesinato estaba relacionado con un asesinato previo. Todo indica que la única persona capaz de resolver estos asesinatos es la inspectora de homicidios de la Policía Foral Amaia Salazar. El único problema evidente es que la inspectora preferiria no tener que visitat el bosque de Baztan, en donde han sucedido tan siniestros acontecimientos. 
 :Opinión:  Sinceramente, pensaba que esta novela sería un intento de novela negra al estilo de las novelas negras suecas (Stieg Larsson o Camilla Lackberg). No me creía que una autora navarra (a pesar de ser parte de mi tierra) fuera capaz de acercarse ni a los talones de esos autores que tanto me habían gustado. Como de equivocada estaba. Este libro me demostró que sigue habiendo muchas joyas en nuestra propia tierra que muchas veces estan bien escondidas o que se presentan de repente (como lo hizo esta, hace menos de un año). Además, en esta novela se presenta parte de nuestra mitologia vasco-navarra, cosas que ya conocía y cosas que o no me acordaba o recién descubrí mientras leia. Además creo que es una fuente de historias potenciales y no por ser vasco-navarras pierden su interés. Os la recomiendo completamente.

Primer Cápitulo.(Adquirido desde la página web de Dolores Redondo)
https://d202m5krfqbpi5.cloudfront.net/books/1383133492l/18741291.jpg
Título: Legado en los Huesos
Autor: Dolores Redondo
Nº de páginas: 560
ISBN: 9788423347452
Fecha de publicación: 2013
Ficha en GoodReads: aquí
Resumen: El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la policía foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas
 inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Con una sola palabra, se destapará una trama sobrecogedora que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.
Por lo tanto, este segundo libro va a mi lista de libros con ganas ilimitadas de leer. :D 
Aunque no lo creais, os echaba muchisimo de menos. ¿Y vosotros qué estais leyendo actualmente?
Posts que os debo: Harry Potter (el cual esta en proceso, ya que me estoy rerereleyendo los libros ;)) y adaptaciones de otros libros a series o películas... ¿Quereis alguna en particular?
Por lo tanto: 
Libros leyendo actualmente: Harry Potter and the Goblet of Fire, The Happiness Project y The Perks of Being a Wallflower (por segunda vez).
 Libros que quiero YA: (1)Este, "Legado de los Huesos", (2)El octavo libro de Camilla Läckberg, (3)"Someday, Someday, Maybe" (de Lauren Graham, actriz de las Chicas Gilmore) y "(4) No abras los Ojos" (de John Verdon, autor de Sé Lo Que Estas Pensando). 

¿Y Vosotros? ¿Vais a pedir algún libro para navidades?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba