Anna vestida de sangre [RESEÑA]

Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 336
Fecha de publicación: 16 de mayo de 2012
ISBN: 9788420400129
Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Lo primero que destaca cuando empiezas este libro es que tenemos un protagonista masculino, algo que (para bien o para mal) parece escasear hoy en día. Empezando por esto, la autora consigue alejarse de los tópicos más usuales, como el mejor amigo enamorado del protagonista, la mala relación entre los protagonistas y sus padres o los amigos flower power.

Como va pareciendo, Anna vestida de sangre es una novela poco usual, lo que le añade bastante frescura e innovación a la historia. La trama empieza con un planteamiento bastante sencillo, pero podemos ver como esta va complicándose a medida que avanza la acción.

Por otro lado, además de la historia de fantasmas propiamente dicha, también tenemos otra historia en segundo plano, un poco más real: como Cas empieza a relacionarse con el mundo de las personas vivas (algo totalmente nuevo para él). Y es que Cas no va a tener otra opción si quiere llevar a cabo su misión.  Anna es, de lejos, el fantasma más poderoso con el que se ha encontrado y acabar con ella puede ser todo un reto. Así que él, junto con Thomas (uno de los chicos menos populares del instituto, además de telépata), Carmel (la chica popular del instituto que es el sueño de cualquier chico) y Will, Mike y Chase (los tres chulitos que parecen odiar a Cas) deberán enfrentarse al terrible poder del fantasma.

Anna dressed in bloodby walkingnorth

Mientras intentan averiguar el origen de ese poder tan descomunal, Cas descubrirá que a Anna le pasó algo horrible, algo que ella no se atreve casi ni a recordar, y que es lo que la mantiene atrapada en esa casa, obligándola a matar a todo el que entre en ella. Así, Cas se encuentra a sí mismo obsesionado con lo que le paso a Anna, hasta el punto de no llegar a tener claro si lo que quiere hacer es acabar con ella... o salvarla. Lo único que sabe seguro es que el único fantasma que le ha obsesionado de la misma manera todos estos años es el que devoró a su padre, dejando un cadáver lleno de mordiscos detrás.

Al igual que la historia, el estilo de la autora es brutal: con un lenguaje de lo más sencillo, es capaz de relatarnos escenas de lo más macabras y sangrientas. Y es que Anna no es ningún angelito, como lo demuestran los veintisiete cadáveres que tiene a sus espaldas. Haber escrito este libro de cualquiera otra manera, o haber intentado suavizar esa violencia, no habría hecho más que perjudicar al personaje tan increíble que es Anna.

Todo el libro tiene un ritmo muy ágil que hace que se lea muy rápido, constantemente estamos descubriendo nueva información o están ocurriendo un montón de cosas. Además, que cierta sorpresa hacia la mitad final del libro le da un giro a la historia y hace que tengamos aún más ganas de seguir adelante.

En resumen: un libro que rezuma oscuridad, se lee rápido y que tiene una historia original con unos personajes de lo más variopintos.