26 de noviembre de 2013

1

Top Ten Tuesday #13: Libros con romance no merengoso, gracias


Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish. (Si queréis participar podéis apuntaros en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas. Nosotras, como no estamos seguras de poder seguir ese orden, o simplemente hay veces que los temas no nos gustaran, lo llevaremos un poco a nuestra bola.
A veces cogeremos ideas del blog original (viejas y nuevas) y otras veces nos las inventaremos.

Lo cierto es que no se si esto se ha hecho antes (que probablemente si) o si me lo acabo de sacar yo un poco bastante de la manga. El caso es que llevo demasiado tiempo con exámenes, controles, laboratorios, estrés y poca paciencia. Dos veces he intentado empezar un libro y lo he dejado porque los protagonistas se me ponían merengosos y me subían el azúcar en sangre y yo no tengo paciencia como para aguantar estos líos de amoríos. 

A todos nos gustan este tipo de historias, pero también cambiar de vez en cuando e irnos al otro extremo de la línea. Así que esto va de libros en los que hay un ligerísimo romance, lo justo para decir: Ohhhh que adorables. Y punto, no más.



https://www.goodreads.com/book/show/17904607-las-carreras-de-escorpio?from_search=truehttps://www.goodreads.com/book/show/11080270-la-declaraci-nhttps://www.goodreads.com/book/show/266607.Valiant?from_search=true

- Las Carreras de Escorpio: No hay pareja más mona que la que forman Sean y Puck, y el que diga lo contrario miente. No se complican la vida, no buscan lo que no hay, no se pasan la vida pensando en el otro, en lo que pensará el otro, en que el otro es mi vida... Son simples y sencillos. Le gustan las mismas cosas, la misma isla, las mismas aficiones... Y descubren en el otro a una persona especial. Fin, sin dramas adolescentes.

- La Declaración: Uno de los primeros libros distópicos que leí. Sí es cierto que hay amor, pero el mensaje no es que el amor es chachi piruli, que aluciflipe tener novio/a y qué bonito es el mundo estando enamorados. El mensaje es "tus padres, te quieren, yo te quiero, y tú también deberías quererte a ti misma. Eres especial, no una sobra, no una excedente". Lo que me parece mucho más importante y profundo. Más aún dentro del contexto de la historia.

- Valiant: He aquí una historia en la que es la princesa (en realidad adolescente fugada convertida en vagabunda y yonki) la que salva al príncipe (en realidad un troll desterrado de su corte por causas que no voy a contar porque serían spoiler). Hay amor (que raro) pero, de nuevo, no es merengoso ni exagerado, ni me hace subir el azúcar en sangre. Es algo decisivo al final, sí, pero no es uno de los hilos principales de la trama (yupi).

https://www.goodreads.com/book/show/7864378-magia-de-una-noche-de-verano?from_search=truehttps://www.goodreads.com/book/show/10054527-dos-velas-para-el-diablohttps://www.goodreads.com/book/show/775160.Las_hijas_de_Tara?from_search=true

- Magia de una noche de verano: Lo que me hizo reír este libro. La pandilla protagonistas son la mayor mezcla de los mayores frikis que uno se pueda encontrar (en el buen sentido, ¿eh?). Aunque eso si, unos desastres de personas. Como no podía ser de otro manera sale una parejita, pero son tan desastrosos ambos, que juntos son un desastre mayor (lo que, extrañamente, les vuelve bastante adorables).

- Dos velas para el diablo: Mi libro favorito de Laura. Dejando de lado la trama y todo eso, ¿hay pareja más genial que estos dos? Se llevan a matar la mitad del libro y la otra mitad... bueno, eso. Que son geniales, me partía de risa con ellos y fue genial leerlo.

- Las hijas de Tara: Y van dos libros de la misma autora. Prometo no repetir autora en lo que queda de Top Ten lo que significa que no puedo incluir Alas de Fuego... vaya fallo. El caso es, que de todos los libros de Laura, yo creo que es el que tiene un romance más ligero. Cortito, entretenido y bonito.

https://www.goodreads.com/book/show/6013810-coffeehouse-angelhttps://www.goodreads.com/book/show/6955046-el-castillo-ambulante?from_search=true
- Coffehouse Angel: Este libro lo leí hace ya mucho, pero aun recuerdo que fue una lectura corta y divertida. No sé si se puede catalogar de romance como tal, pero ambos resultan taaaaan monos y taaaaan adorables. El final más bien te lo esperas, pero te deja muy buena sabor de boca.

- El legado de los Grimm: ¿No os encanta cuando dos personajes se llevan fatal, pero tú sabes que van a acabar juntos (aunque ellos aún no lo sepan)? Sí, a mi también. Y eso fue lo que me encontré aquí. De nuevo, nada de dramas adolescentes. Solo la sinceridad más absoluta y la mayor sencillez posible. Bueno... y peleas, muchas peleas. Pero eso solo los hace aun más adorables, claro.

- El castillo ambulante: Aquí es donde me sale mi vena de fangirl loca, mis disculpas. El caso es que me era imposible no incluir a Howl porque... bueno, es Howl. Y desde luego el romance, si está el presente, va a ser de todo menos normal. Dramas adolescentes no hay, pero ya lo compensa Howl siendo un drama él solito.
 
- O.U.T: Otro que casi me da miedo decir que es de romance, porque es un tanto... poco común. De hecho, no estoy segura de que estos dos acaben juntos, pero bueno. Trece es adorable, el tomo se lee muy rápido y juntos hacen una pareja muy mona (dentro de lo loca que está Liselotte). Ademas, que tenemos una pareja secundaria <3

1 comentario :

  1. me nos las carreras de escorpio no he leido ninguno, pero me los apunto, gracias!!

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba