29 de octubre de 2013

1

Top Ten Tuesday #12: sobre cementerios, carroña, demonios y las más diversas tinieblas.

Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish. (Si queréis participar podéis apuntaros en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas. Nosotras, como no estamos seguras de poder seguir ese orden, o simplemente hay veces que los temas no nos gustaran, lo llevaremos un poco a nuestra bola.
A veces cogeremos ideas del blog original (viejas y nuevas) y otras veces nos las inventaremos.

Esta semana toca un Top Ten muy especial, se acerca Halloween y por ello toca hacer un especial. Sin embargo, no habrá historias de miedo. Las historias que veréis aquí serán distintas, oscuras, tétricas, algo inquietantes... Pero va a haber algo que tendrán en común: la oscuridad y las pesadillas. 


- Retrum, cuando estuvimos muertos: Un libro, cuanto menos, distinto a lo habitual. A lo largo de la historia se respira un ambiente de sombras y oscuridad, tanto en la ambientación como en los personajes, que rezuman tinieblas y sombras. 

- Diabólica: En esta ocasión, la historia se sitúa en un pueblito de la edad media. Como en muchas historias medievales, las leyendas, los misterios y las sombras que acechan por las noches lo vuelven un sitio mágico y peligroso. Sin embargo, en esta ocasión, estos habitantes tienen muy buenas razones para temer esa oscuridad. Al fin y al cabo, las sombras siempre escuchan y el mal es capaz de llegar a cualquier lugar.

- La canción secreta del mundo: Este viaje se desarrolla a medio camino entre nuestro mundo y los otros, entre la luz y las sombras, entre lo que es bueno y puro y lo que es malvado y oscuro. Ariadna, la protagonista, tendrá que descubrir lo terriblemente tenebroso, retorcido y cruel que es su pasado, y decidir si puede seguir siendo un habitante de la luz... o si  por el contrario es hora de volver a las sombras.





 - Faerie Tales and Nightmares: Este libro podría dividirse en dos partes: por un lado, los relatos relacionados con la saga de Encanto Fatal y, por otro, los relatos independientes. Son de estos últimos de los que os quiero hablar. Y es que, a pesar de ser cortos, son de lo más variados. Los hay oscuros, retorcidos, románticos, tristes, hermosos... Sin embargo, es como si todo el libro respirase ese aire de imperfección y sombras.

- Una sonrisa roja como la sangre: Es un libro mayormente de estilo más infantil que juvenil, sin embargo tiene ese toque tenebroso que lo hace tan genial. No da miedo, ni mucho menos, pero le añade una nota inquietante que da muy buen resultado.

- Daemonium: Es un manga de tomo único, pero con las suficientes paginas como para poder llegar a ver una especie de rápido descenso a la locura, viajando a un infierno que es distinto a lo que podemos imaginar, pero que sería capaz de recrear perfectamente las más horribles pesadillas.



- Mares Tenebrosos: Una recopilación de relatos de terror, pero con un estilo más marino: barcos encantados, fantasmas, naufragios, leyendas marineras... Es una de mis lecturas actuales, y me está gustando mucho. Aún falta para terminarlo, pero espero que se mantenga :)

- Relatos inquietantes para chicos valientes: Otra antología, pero esta vez con un tono algo más infantil, aunque eso no significa que no lo puedan disfrutar los más mayores. Sigue habiendo relatos de autores como lo son Lovecraft, Stocker, Conan Doyle...

- Pandora Hearts: He aquí uno de esas mangas que parecen interminables pero que merecen mucho la pena. Cada tomo que pasa la historia se va enredando más y más, y se va volviendo más compleja y oscura. Nada es lo que parece ;)

 
  

- Los muertos vivientes: Porque no puede haber un Halloween sin zombis. Uno de los comics por excelencia. ¿Veis la serie? Nada, nada, el comic le da 1000 vueltas. ¿Tripas? ¿Sangre? ¿Desmembramientos? Aquí se regalan, señores ;)

 

1 comentario :

  1. tengo muchas ganas de leer la canción secreta del mundo y una sonrisa roja como la sangre, este último además tiene una portada q me gusta mucho

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba