1 de octubre de 2013

1

The Host




The Host. (La Huésped)
Autor:  Stephenie Meyer
Nº de páginas: 720 
ISBN:9786071101648
Fecha de publicación: 2009
Ficha en GoodReads: aquí
The Host  nos muestra la historia de nuestro mundo en un futuro hipotético. En este futuro hipotético la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas, pero no por los alienígenas que creemos conocer hoy en día. Estos alienígenas no son físicos, son solo almas. Almas introducidas en los cuerpos humanos, dejando al espíritu de ese humano atrapado en una nueva vida. El objetivo de estos seres es conseguir que la Tierra sea un mundo mejor: más pacífico y más amigable.
En este mundo se encuentra Melanie Stryder. Mel es de los poco humanos que quedan libres del poder de estos "alienígenas" y pretende sobrevivir. Por desgracia, en un intento de conseguir comida, se ve atrapada y decide escaparse de una forma un tanto.... particular. A pesar de intentarlo, la policia creada por los alienígenas consigue  atraparla e introducir un alma en su cuerpo. Dicha alma es Wanderer, un alma que ha vivido en 12 mundos diferentes y que nunca antes había estado en un cuerpo humano. Este cuerpo le resulta extraño y descubrirá que su estancia en la Tierra no será tan pacifica como se esperaba. 

OPINIÓN: 
Este libro, según lo que pone en la portada, está escrito por Stephenie Meyer. En mi opinión ella solo es la escritora oficial de esta magnifica obra. Al principio parece un poco pesada y recuerdo que la primera vez que intenté leerla, no pasé de la primera página. Por suerte, lo volví a intentar una vez más y me deleité con esta historia tan bonita. En ella conoceréis también a Jamie, Ian y Jared.
Lo bueno de esta protagonista es que ni Wanda (Wanderer) ni Melanie son como Bella: se defienden a sí mísmas, son independientes, son fuertes y no son manipuladas por un vampiro frío y machista.
Sinceramente, si no lo habéis leído os recomiendo que lo intentéis. Si la primera vez os pasa lo mismo que a mí, os recomiendo que lo volvais a intentar.

Ahora me toca hablaros de la Película: 

La película se estreno el 29 de marzo de 2013


Por un lado tenemos a Saoise Ronan de Mel y Wanda. Esta actriz sabe caracterizar con propiedad al personaje que le ha tocado y sabe fusionarlos en un solo cuerpo. Además la química con los dos personajes del triangulo/cuadrado amoroso es casi palpable. Los afortunados son Max Irons como Jared y Jake Abel como Ian. Sinceramente, yo a Ian me lo imaginaba como Ian Somerhalder, supongo que sería por el nombre, no lo sé. Pero realmente ese personaje lo tenía bastante bien en mi cabeza. Para Jared, no recuerdo quien queria, pero debo admitir que en la película han acertado bastante


En mi opinión el libro siempre suele ser mejor que la película, pero en este caso andan bastante a la altura los dos. Sí que es verdad que la película me la podría ver unas cien mil veces, mientras que la segunda y tercera vez que he leído el libro he sentido la necesidad de saltarme algunas escenas e ir directamente a la parte "de acción"





Aquí tenemos a Ian O´shea y a Wanda. Esta escena me parece realmente dulce y no-empalagosa.
   



En esta escena podemos ver a Melanie con Jared y Jamie bajo la lluvia. Esta escena tambien me pareció bastante bonita y romántica.











¿Bueno, habéis leido o visto alguna de las dos? Si es así, cuéntanos que te ha parecido. Agradecemos vuestras opiniones, ¡y la verdad es que nos anima a actualizar más rápido! :)
Si no lo habéis leído/visto, ¿a que esperais?;)

1 comentario :

  1. Yo leí el libro y luego vi la película. A mí el libro se me hizo pesado y muchas partes me sobraban, a pesar de que la sinopsis me atraía muchísimo. La película sin embargo me gustó mucho más, se me hizo más ligera y muy bien resumida =)

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba