10 de octubre de 2013

3

La Emperatriz de los Etéreos [Reseña]

Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: 
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 305
Fecha de publicación: 5 de febrero de 2008
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9789587046748
Sinopsis: Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?



Todos hemos tenido alguna vez esa sensación de no saber qué leer. Es como sin siquiera empezar un libro, ya saber que este nos aburrirá. Estos momentos suelo aprovecharlos para dedicarme a esos libros que siempre digo que tengo que leer, pero que luego nunca lo hago. En esta ocasión le toco el turno a este librito de Laura Gallego, que tiene ya sus añitos, pero que yo aún no había leído.

Resumiendo, podría decirse que me ha encantado, de principio a fin. Consiguió sacarme de mi personal apatía y engancharme. El planteamiento de la historia, cuando empiezas a leerla, recuerda un poco a "La reina de las nieves". Todo el mundo dice lo mismo, así que no se a mi me recordó al cuento porque a todo el mundo le recuerda, o porque realmente tenga un parecido. Sea como sea, pronto deja atrás ese aire a cuento de hadas y se vuelca totalmente en una historia completamente diferente.

Hay muchas cosas que me han gustado de la historia.

Me ha gustado la ambientación, ese mundo helado y nevado, tan inhóspito y, sin embargo, tan hermoso (o al menos lo era en mi imaginación). Decir, además, que cada sitio que visitamos derrocha originalidad. Cuando un libro se vuelca en el viaje en solitario de unos personajes, es fácil caer en la monotonía, ya que no se cuenta con otros personajes con los que relacionarlo. Por suerte, no pasa esto aquí. A Bipa continuamente le ocurren cosas, y continuamente descubre cosas, sitios increíbles que ella jamás habría imaginado.

Me han gustado los personajes. Es agradable ver como son tan dispares entre si y que, sin embargo, juntos creen una historia tan increíble. Aer, aunque aparece más bien poco, me gusto mucho. Sera porque yo también tengo una parte soñadora, que siempre se pregunta que habrá mas allá. En cuanto a Bipa, a pesar de que es la personificación de lo práctico, es fantástica. Tan seca, sincera y directa, hasta el punto de que a veces parece borde. Sin embargo, esa sinceridad hace el contrapunto perfecto con los distintos personajes con los que se va cruzando a lo largo de la historia. Su forma tan simple de ver el mundo, sin complicarlo de forma inútil, la dota de un aire de terquedad que, sin embargo, no la impide aceptar ayuda cuando la necesita.

Y, por supuesto, me ha gustado mucho la historia. A través de esas páginas llenas de picos helados, valles nevados y fuertes ventiscas, seguía cada pequeño avance de Bipa con gran emoción, intrigada con cual sería el final de su viaje, si conseguiría rescatar a Aer y llevarlo de vuelta a casa.

Una historia tierna, bonita, que engancha y que está escrita de una forma sencilla y deliciosa.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Qué opináis de la historia?


3 comentarios :

  1. Lo leí al poco tiempo de salir a la venta y me gustó bastante a pesar de que a la mayoría de la gente no le hacía mucha gracia :P

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace unos meses, espero ponerme con el pronto. Ahora más con tu reseña.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Buenas! yo lo leí a principios de verano y la fuerza de la protagonista me enganchó, también su silencioso compañero al que le cogí mucho cariño! pero el final para mi gusto fue un poco flojo. Pero sí, fue una lectura que disfruté.

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba