10 de septiembre de 2013

1

Top Ten Tuesday #10: Personajes secundarios

Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish. (Si queréis participar podéis apuntaros en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas. Nosotras, como no estamos seguras de poder seguir ese orden, o simplemente hay veces que los temas no nos gustaran, lo llevaremos un poco a nuestra bola.







A veces cogeremos ideas del blog original (viejas y nuevas) y otras veces nos las inventaremos.
- Puck, de la saga The Iron Fey: Travieso y encantador pero también sacástico y leal, el gran bufón de la corte de Oberón es el mejor amigo de Meghan, la protagonista de la historia. Gracias a él empezamos a descubrir el mundo de las hadas, pero también el lado más travieso y en ocasiones, peligroso, de las mismas. Además, no está limitado únicamente al rol de "mejor amigo de la protagonista", sino que también conoceremos trozos de su pasado, lo que le convierte en un personaje que, sin ser protagonista, es indispensable.

- Finn de Las carreras de Escorpio: Es el hermano pequeño de la protagonista, y es más bien callado y sensible. Dulce, tierno y preocupado por su Puck, se convierte en el habitante mas adorable de toda la isla. Y el que diga lo contrario, miente.


- Irial, de la saga Wicked Lovely: Dependiendo del libro de la saga que escojáis, su cantidad de protagonismo varía mucho. Aún así, es (en mi opinión) uno de los mejores personajes de toda la saga. Sabe lo que es, sabe lo que hace, le encanta y lo disfruta. No se anda con medias tintas ni intenta fingir ser perfecto. Ácido, y con un extraño sentido de la lealtad y el amor, es un toque de frescura siempre que hace una aparición.

- Patrick, de Las ventajas de ser un marginado: Imposible no acabar enamorados de alguien tan carismático, ya sea en el libro o en su adaptación. Es capaz de hacerte reir a carcajadas y, dos páginas después, hacer que tengas tu corazón en un puño porque es alguien al que le pasan muchas mas cosas de lo que se ve a simple vista. Real es la mejor palabra para definirlo. Aunque loco tambien valdría.


- Horus, de La Pirámide Roja: Sí, tan solo el primer libro. Al estar dentro de la cabeza del pobre Carter, nos demuestra lo increiblemente creído e insoportable que puede llegar a ser. Aunque en ocasiones es más serio y actúa más parecido a como actuaría un Dios, hay muchas otras que son simplemente demiasiado geniales como para pasarle por alto.

- Magnus, de cualquiera de las sagas de Cazadores de Sombras: Es completamente distinto a cualquier otro personaje que os hayáis encontrado. Extrovertido, loco y un "viva la vida" de cuidado, pero tambien muy, muy, muy viejo y sabio. Capaz de protagonizar escenas de lo más surrealistas y hacerlas parecer normales, estos libros no serían lo mismo sin el.

- Nico, de la saga de Septimus: Es uno de los hermanos de Jenna, la protagonista. Aunque más adelante él mismo se vuelve uno de los personajes principales, en los primeros libros es tan solo un secundario importante. Sin embargo, la situaciones que protagoniza junto al propio Septimus son de lo más cómicas (sobre todo si tienen que ver con los barcos). Para ser hermanos, son personas radicalmente opuestas.


- Lola Lockwood, de la saga Vampiratas: Lo cierto es que es una de las antagonistas. Sin embargo, no puedo evitar admirar al personaje. Es cruel, fria y manipuladora, pero también es muy fuerte e independiente. Tiene unos objetivos y es capaz de cumplirlos. De hecho, su aparición ensombrece por completo al anterior antagonista de la serie.

- Gólgota, de La Canción Secreta del Mundo: Es increible lo poco que sale y lo mucho que me gustó. No sabría dar razones concretas, salvo que no tiene tapujos a la hora de hablar (tiene una forma de expresarse un tanto... burda xD), ni de matar, ni de vivir... Dejémoslo en que no tiene tapujos.

- Florence, de La verdadera historia del Capitán Garfio: Aunque en cierto modo protagoniza una parte del libro, se trata de una secundaria en la vida de James. Me gusta que sea soñadora, terca, aventurera, valiente y abierta de miras. 


 ¿Y vosotros, olvidados? ¿Tenéis algún secundario que améis en especial?

1 comentario :

  1. Estoy de acuerdo en lo de Patrick y Gólgota (la mayoría de los otros libros no los he leído) xD Pero de La canción secreta del mundo sí te diré que me gustó mucho más Marc 8creo que era así...) *O*
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba