17 de septiembre de 2013

0

Reseñas cortas pero rápidas #1

Este verano he podido leer una gran variedad de historias: desde libros hasta comic y manga. De muchos de ellos no hay gran cosa que decir, y de otros ya se me ha olvidado lo que podría haber dicho. Por ello, aquí os dejo un puñado de mini-reseñas ;) Probablemente será algo que repita si vuelve a ocurrirme algo parecido en el futuro.

American Gods, de Neil Gaiman. El primer libro que leo del autor enfocado al público adulto. Es una historia larga y extraña, con multitud de escenas que cortan la trama principal y que pueden llegar a liarnos. Con altibajos que resultan algo cansinos, pero que cobran sentido al final de la historia. Un gran final que consigue salvar el libro y da sentido a todo.

3/5

Los Muertos Vivientes, tomos del 9 al 14: Estos tomos continuan, más o menos, a la altura a la que terminó la tercera temporada (con sus correspondientes cambios, claro está). Comenzaremos a ver cómo les está afectando este mundo a nuestros protagonistas. Además, tendremos que despedirnos de algunos y dar la bienvenida a otros. Por el momento, son los que más me están gustando desde que comencé a leerlos.

4/5

Sandhill Stag. En el tecer volumen de esta serie, tenemos la oportunidad de ver la juventud de Seton. Contemplatemos su estancia en Londres, mientras asistía a la universidad estudiando bellas artes, su marcha a Canada y, finalmente, lo que le aquí le ocurre mientras persigue, incansable, a un ciervo salvaje. Todo ello acompañado, como siempre, de un dibujo realista y precioso.

3,5/5

El libro de Jade y toda la saga Vanir. Los leí por recomendación de una amiga. Los primeros libros me gustaron bastante pero a partir del Libro de Gabriel empezaron a empeorar (para mi gusto). De hecho, los dos últimos han parecido horribles. La saga la continuaré, porque tiene una trama muy original y me ha dejado en ascuas, pero las parejas de cada libro se están volviendo peores cada vez. Tengo muchas esperanzas para el futuro, a ver en que resultan. Por el momento, mis favoritos son El libro de la sacerdotisa, El libro de la Elegida y El libro de Miya.

3/5

La seria manga Junjou Romantica. No es, desde luego, la mejor serie que he leido, pero me ha gistado mucho. El dibujo mejora a lo largo de los tomos, y junto a la pareja protagonista (que es de lo mas comica y adorable) tenemos otras parejas secundarias, que hacen que la historia tenga mas versatilidad.

3/5

The Tyrant who falls in love. Me ha gustado mucho mas que Junjou Romantica. Aunque tambien tiene un tono comico, hay una especie de transfondo mas "profundo". De hecho, la evolucion entre ambos personajes es muchisimo mas realista. Ambos tienen sus peleas y alguna que otra reconciliaion, y junto a esto podemos asistir a escenas de los mas cotidianas y familiares.

3,5/5

Corsair, una serie manga de tres tomos. En esta ocasión los protagonistas son un clan de piratas, cuya "princesa" es secuestrada. Deberán acudir a rescatarla, pero todo se enredará más cuando descubran que el secuestro está relacionado con Canale, un hábil estratega que está, sin embargo, ciego. Durante los tres tomos descubriremos el pasado de este, más triste y oscuro de lo que pueda parecer, veremos avanzar su relación con Ayace y asistiremos a os intentos de rescate. Una historia corta, entretenida y agradable.

4/5