21 de septiembre de 2013

0

Originales #6: Las Aventuras de la Princesa y el señor Fu

Y por fin, después de taaaanto tiempo, vuelvo con otra entrega de esta sección. En esta ocasión, y como el título invita a pensar, me voy a centrar en el cuento ilustrado cuya reseña podeis encontrar aquí. Su autor es ya muy conocido (nada más y nada menos que Patrick Rothfuss) pero su ilustrador también merece algo de reconocimiento, ¿no creéis?

Comencemos con las presentaciones. Nate es un ilustrador estadounidense del que hay más bien poca información. O al menos, poca es la que yo he encontrado. Ha tenido trabajos de lo más variados. Actualmente trabaja como ilustrador y dibujante freelance, pero anteriormente trabajó en la industria de los videojuegos para Zipline Games (la cual se dedica, sobre todo, a juegos para móviles.)

Centrándonos en su actividad más creativa, Nate es alguien que siempre ha necesitado dibujar. De hecho, desde que era pequeño quería ser ilustrador, nunca se imaginó a si mismo como un astronauta o un bombero. *Supongo que es de esas personas que ya nacen con una lapiz bajo el brazo.*

Su arte está muy influenciado, como los de muchos otros dibujantes, por las películas de Disney que veía cuando era pequeño, aunque también por el trabajo de otros autores como Chris Sanders (director de "Lilo y Stich" y de "Cómo entrenar a tu dragón") y Mike Mignola entre otros.

En cuanto a su colaboración con Patrick Rothfuss, fue un proceso muy compartido. Esto es, en el caso de la Princesa, Nate hizo varios bocetos de los cuales Patrick elegió el que más le gustaba. De todas formas, se podría decir que Nate tuvo mucha libertad, ya que él trabajaba toda la parte visual, Patrick tan solo daba su opinión (y lo mismo a la contra). Fue una colaboración que dejó a nuestro ilustrador bastante contento (de hecho, van a sacar segunda parte a la historia de nuestra pequeña Princesa).

Opiniones, mis pequeños olvidados. ¿Conocíais a este ilustrador? ¿Os gusta su trabajo?

Fuente 1
Fuente 2


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba