7 de septiembre de 2013

0

Las carreras de Escorpio [Reseña]

Título: Las carreras de Escorpio

Autor: 


Editorial: Destino


Nº de páginas: 399


Fecha de publicación: 4 junio de 2013


Ficha en GoodReads: aquí


ISBN: 978840811333
Sinopsis: En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal.
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.
 

Hay muchos tipos de islas. Están las islas paradisíacas en las que no te pasa nada malo, las que usas para irte de vacaciones, las que se llenan de turistas a causa de un gran festival... Thisby es una de esas islas, pero solo es su superficie. Porque Thisby también pertenece a otra categoría de islas. Las islas salvajes, las islas crueles, las islas que atraen a las personas con su hermosa canción, para luego arrancarles todo y dejarles sin nada. Las islas que no solo están hechas de arena, tierra, hierba y viento. Las islas que también están formadas por libertad, salvajismo y un poco de sangre. 
En esta isla es donde vive Puck Connolly, nuestra protagonista. Ha vivido en Thisby toda su vida, y ha aprendido a amar la isla con todo su corazón, porque a pesar de que es salvaje y parece alimentarse de la sangre de sus habitantes, también es su hogar. Hace años perdió a sus padres a manos de los caballos de agua, y desde entonces ha vivido sola junto a sus hermanos. Sin embargo, su hermano mayor, Gabe, no ve la isla de la misma forma que Puck y quiere marcharse. Además, la deuda que tienen para pagar la casa es demasiado grande y, si no la saldan, se irán a la calle. Puck está desesperada y por ello, decide convertirse en la primera mujer en participar en las carreras Escorpio.

Otro habitante de este peculiar lugar es Sean Kendrick. Al igual que Puck, ama los caballos y siente que la isla es su hogar. Perdió a su padre mientras este competía en las carreras Escorpio y desde entonces ha trabajado para los Malvern. Sean ha ganado las carreras durante cuatro años consecutivos. Para él, la carrera es algo más que solo adrenalina. Durante la carrera es cuando más unido se siente a Corr, su caballo. Solo que no es suyo. Él lo capturó y entrenó, y siente que su corazón está con él, sin embargo, el animal pertenece a Benjamin Malvern. Sean aún tiene la esperanza de conseguir que Corr sea suyo y por ello necesita ganar este año también.


Scorpio Races - Puck and Seanby =leabharlann

Estos son los dos protagonistas de la historia. Utilizando sus distintas perspectivas, la autora nos cuenta una historia que, en definitiva, es una sola: la necesidad de que dos personas recuperen, en cierto modo, la libertad. Sin embargo, a medida que los personajes se conocen se dan cuentan que no quieren simplemente ser libres y que todo siga como hasta ahora. Necesitan que las cosas cambien, que cambien paraque puedan ser felices. Puck necesita comprender que Gabe tiene sus razones para marcharse, tiene que comprender que hay que seguir adelante. Sean, por su parte, que necesita esperar más de la vida que tan solo competir en una carrera una vez al año para sentirse feliz. 
A lo largo de todo el libro vamos alternando las perspectivas de uno y de otro, y es curioso cómo la forma en que se ven en los ojos del otro es completamente distinta a como se sienten. Éste detalle es algo que me ha gustado mucho, porque es algo que también pasa en la vida real: nadie se ve a sí mismo como realmente es y, al mismo tiempo, conoce una parte de sí que nadie desde fuera puede ver.

Una cosa que nos tiene que quedar clara es que no es un libro romántico. Bien es cierto que poco a poco y con cuidado se desarrolla una relación entre ambos personajes, pero no es, para nada, el eje central del libro. No es un amor almibarado y dulzón. De hecho, más que del amor romántico, trata sobre el amor a la familia y la necesidad de tener algo por lo que vivir.

The Scorpio Racesby *chrysalisgrey

En cuanto a la parte fantástica del libro, es importante pero no tanto como pueda parecer. Los caballos de agua y la propia carrera en si tienen una presencia menor de la que me esperaba. Bien es cierto que su existencia es la base del libro, pero al final, la carrera la despacha en un solo capitulo, y su final es menos sorprendente de lo que puede parecer.

En resumen: una historia original y bonita, con un ritmo algo lento al comienzo pero que mejora sobre la mitad del libro, que promete engancharnos y hacernos soñar con un mar agitado, caballos mágicos y una isla solitaria.

¿Os ha picado la curiosidad, olvidados? ¿Si habéis leído el libro, qué os ha precido?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba