27 de septiembre de 2013

3

Historias Cortas de Delirium

Bueno, aunque sé que PekeDevil tiene un post muy especial para vosotros (y que a mi, personalmente, me hubiera gustado hacer), llevo ya algunos días sin escribir. A veces porque PekeDevil coge el motor y se me adelanta (que gane la más rápida ;)) y otras veces, porque con la uni he tenido muchas cosas en la cabeza (comienzo de curso, gente nueva, profesores nuevos, francés, teatro y unas prácticas). Por eso hoy que he encontrado un hueco he decidido priorizaros, porque os lo merecéis y ya era hora.
Hoy os traigo un post sobre esta saga que (como ya sabeis) me encanta. No podía ser otra que Delirium.
Aunque estas historietas no estan a la altura de los libros mismos, no me voy a adelantar y voy a escribir primero una breve descripcion de cada uno. ¿Os parece?
 
12663646Hana. Una historia corta de Delirum 
(1.5)
Autor:  Lauren Oliver
Nº de páginas: 64
Fecha de publicación: 28 de febrero de 2012
Ficha en GoodReads: aquí

Esta es la historia de Hana detrás de Delirium. Básicamente, Lauren Oliver nos va narrando la perspectiva de Hana sobre la historia que Lena ya nos ha contado en Delirium. Al ser una historia cortita, no va contando hecho por hecho, sino que cuenta los hechos que ya sabemos que Hana va viviendo. 
¡SPOILER! Como, por ejemplo, el comienzo de su rebelación a la sociedad y de cómo ve la relación de Alex y Lena.
A mí personalmente me encantó ver su punto de vista, ya que a veces te vas creando una idea de los personajes secundarios un tanto errónea y, en este caso, yo sí que lo hice. Pero cuando lei esta historia corta, cambie por completo mi opinión. 


15820492
Anabel. Una historia corta de Delirum 
(1.5, en mi opinión 0.5)
Autor:  Lauren Oliver
Nº de páginas: 35
Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2012
Ficha en GoodReads: aquí
Aquí, Lauren Oliver también nos trae la historia de otro personaje. Esta historia no es una secuencia de los hecho de Delirium, sino una especie de precuela. Cuenta la historia de una persona muy importante para nuestra querida Lena. No voy a revelar quién es, pues sinceramente arruinaría toda la historia, pero si os habeis leido Delirium entero, os podeis imaginar perfectamente quién puede ser, ¿o no? 
    


16089223 Raven. Una historia corta de Delirum 
(2.5)
Autor:  Lauren Oliver 
Nº de páginas: 24 
Fecha de publicación: 5 de marzo de 2013 
Ficha en GoodReads: aquí
En esta historia vemos el punto de vista de un personaje bastante menos importante que los otros tres, aunque sí que es verdad que para Lena es alguien bastante importante. Es una historia tan cortita que se lee en un segundo y no voy a contar, porque si lo hago, os cuento ya toda la historia.





Alex. Una historia corta de Delirum 
(3.5, en mi opinión 1.5, 2 o 2,5) 
Autor:  Lauren Oliver
Nº de páginas: 27 
Fecha de publicación: 5 de marzo de 2013
Ficha en GoodReads: aquí
Por último, esta historia es una de las que más esperaba leer, aunque no fuera de las que más me gustará (mi favorita la de Annabel, con la de Hana bastante cerca). Cuenta todo lo que le pasa  a Alex después del suceso X... que si habeis leido Delirium, podeis saber cual es.



3 comentarios :

  1. Hola. Desde mi blog Libros Lectureka! Quería informarte de que te he nominado a un premio. http://libroslectureka.blogspot.com.es/2013/09/liebster-awards-otra-vez.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me leí las cuatro historias y aunque me gustaron muchísimo estoy de acuerdo contigo: no están a la altura de la trilogía Delirium :P
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual fue tu historia favorita y cual tu historia corta?

      Eliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba