31 de agosto de 2013

1

Las aventuras de la princesa y el señor Fu #1 [Reseña]

Título: La cosa de debajo de la cama (Las aventuras de la princesa y el señor Fu #1)
Autor:  Patrick Rothfuss y Nate Taylor
Editorial: Plaza y Janés
Nº de páginas: 64
Fecha de publicación: 4 octubre de 2012
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788401353420
Sinopsis: «Érase una vez una Princesa que vivía en un castillo de mazapán…» No os dejéis engañar por el dulce título, la deliciosa portada ni la frase con la que empieza esta historia. Esto no es un cuento para niños. Parece un cuento para niños. Tiene ilustraciones. Tiene un título almibarado. Los protagonistas son una niña y su osito de peluche. Pero todo eso solo es una fachada. En realidad, esto es un cuento para adultos con un sentido del humor un tanto siniestro que sepan apreciar los cuentos de hadas de los de antes. El cuento tiene tres finales diferentes. Según donde pares de leer, te quedas con una historia completamente diferente. Hay un final dulce y otro horrible. El último es el final de verdad, el que te clava los dientes.


Érase una vez, en un lugar muy, muy lejano, un castillo de mazapán en el que vivía una princesa completamente sola. Su única compañía era su osito de peluche, el señor Fu. Durante el día vivían maravillosas aventuras y todo era divertido y perfecto.



  
Sin embargo, por las noches, aparecía otro morador en el castillo: la cosa de debajo de la cama. A la cosa no le gustaba la luz, y por eso nunca salía de día. Pero de noche, lo único que la mantenía a raya era una vela encendida y, como en todos los cuentos, un día, la vela... se apagó. ¿Qué le ocurrió a nuestra pequeña princesa?
    
Muchos os habréis intentado imaginar el final, y otros ya lo daréis por sentado, viendo como comienza el planteamiento de esta historia. Sin embargo, este no es un cuento normal y corriente. Por ello, a medida que lo leemos nos encontramos tres finales. El primero es una final feliz. Es el final que le leerías a los más pequeños antes de irse a dormir. Pero no es cierto. La historia no termina ahí. Si seguimos adelante veremos otro día comenzar en el castillo de la princesa. De nuevo, aparentemente, es una historia bonita e infantil. Pero a medida que se acerca la noche, la historia se vuelve más y más oscura, y así llegamos al segundo final. Es el final horrible. 

Si después de todo, y aun así, decidís seguir adelante, llegareis al tercer final. Es el final que te deja con la boca abierta. El que te da esperanzas y te las quita. El que no te esperabas ni imaginabas. El que hace que la historia de un giro totalmente inesperado. En definitiva, el que hace que este cuento sea lo que es.

¿Y bien, olvidados? ¿Os atrevéis a echarle un vistazo a este cuento para mayores? ;)

*** 

1 comentario :

  1. La verdad es que le tengo ganas porque me encanta cómo escribe Rothfuss, pero nunca me decido a comprarlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    Saludos^^

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba