22 de agosto de 2013

0

Los libros olvidados #7: Diabólica

El nombre del blog no es otro que "Los 1001 libros olvidados" el titulo es una mezcla de "El cementerio de los libros olvidados" y "Las 1001 noches" El nombre es debido a que no nos gustaría que ningún libro se olvidara, porque la única forma que tienen estas historias de tener vida es que alguien las recuerde, y para eso está esta sección.



Título: Diabólica
Autora: Carolina Lozano
Nº de páginas: 304
Fecha de publicación: Abril de 2009
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788493704230
Sinopsis: Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aún pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad.
Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba.
Pero su sacrificio nunca fue suficiente, y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían.
Porque... el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.

*** 
Opinión: Para ser justos, es no es, ni mucho menos, un libro tan "olvidado" como los otros que os hemos mostrado en este espacio. Sin embargo, aunque solo han pasado 4 años desde su publicación, también se merece su propio huequito en este rincón.

Como la sinopsis invita a pensar, el libro tiene esa aura de leyenda medieval oscura y misteriosa, en la que nunca se llega a hablar directamente del diablo o los demonios, pero que están presentes en todo momento. Sí es cierto que el comienzo del libro se puede hacer largo y pesado, ya que tanta bondad y pureza por parte de Adrianne terminar por cansar (es decir, que de buena es tonta). Sin embargo, si le dais una oportunidad y seguís adelante, no tardaréis en llegar a la parte más interesante del libro.

La acción se sitúa en un pequeño pueblo de Francia. Típico pueblo del Medievo que en tantas historias hemos podido ver: está el médico, el tabernero, las monjas, los curas, los aldeanos, la herborista... Va a ser aquí donde tras varios años se reencontrarán los tres protagonistas y empezará la verdadera historia. La historia oscura y tenebrosa.

Aunque todo el tema de Dios está muy presente en la historia, este casi aparece como un antagonista, un personaje del que se burlan y ríen, de forma que lo "bueno" es lo malo, y lo malo "lo bueno". Los personajes se desenvuelven en medio de este ambiente lleno de sombras y segundas intenciones. Adrianne pronto deja de ser la chica tonta de antes y se vuelva más oscura, menos piadosa y más vengativa. Kartal, el mismo que la secuestrara tiempo atrás, asiste a esa evolución como un espectador ansioso del cambio final. Y Gaspard está dividido entre su recuerdo de Adrianne y su nuevo amor.

La evolución de los personajes va a ser clave en el momento álgido de la historia, en la que descubriremos que el pueblo no es tan tranquilo como parecía, ni Kartal tan egoísta como lo pintan, ni Adrianne tan bondadosa, ni Gabrielle y sus hermanas tan generosas y puras.

En resumen, es un libro que tarda en comenzar y en el que la acción se desarrolla de una forma más bien lenta, pero que va evolucionando hasta el magnífico final. Todo ello con una prosa agradable y un estilo oscuro y tenebroso.

¿Qué os parece, olvidados? ¿Os llama la atención? 

Página oficial de la autora 
Facebook oficial de la autora 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba