24 de agosto de 2013

3

El Libro de los Portales Parte 2

Hello! Whatsapp?
Hoy hablaré de El Libro De Los Portales. No, no estais leyendo mal y no, no estamos "repitiendo" reseñas. Quisimos hacer la reseña juntas, en un mismo post, pero yo tardaba tanto (que raro) y el de Pekedevil ya estaba más que listo y simplemente decidimos separarlo. Luego como no me sentía tan "comprometida" a escribirlo, he tardado bastante en hacerlo. Por eso, si quereis recordar un poquito lo que nos comento Pekedevil, clickad aquí.  

Recordemos, este es El Libro de los Portales, escrito por Laura Gallego Garcia. En esta ocasión y por primera vez, Laura GG lo publicó con la editorial Minotauro. Es un libro de 496 páginas, sí, para algunos puede que un poco largo, para vosotros, olvidados, lo dudo! :) Por último, lleva desde abril publicado.

Empecemos:
Vamos a analizar este libro como si no hubieramos leido un libro de LGG nunca. Sé que muchos lo habeis hecho, pero algunos no. 

 Todo empieza con Tabit. Tabit es un estudiante a pintor de portales en la Academia. Él es un estudiante impecable y como proyecto final debe pintar un portal real (Portal: puerta a otra parte, en este caso para poder viajar de un lado a otro, cruzando de un portal a otro), como todos los estudiantes. Pero el proyecto de Tabit empieza siendo ligeramente diferente y termina siendo de todo menos normal. El portal va a pertencer a una familia pobre, dueña de una pequeña granja. Yunek, el hermano mayor de la familia desea el portal para que su hermana pequeña en un futuro pueda acudir a la Academia y poder labrarse un futuro mejor. Hasta aquí, sencillo, ¿verdad? Lo raro de este proyecto, aparentemente, es que el portal sea pintado para una familia no-adinerada, como comunmente suele pasar en Darusia. Ah, sí, Darusia es el país en el que nuestros protagonistas viven sus aventuras.
El problema, de repente, es cuando nuestro querido Tabit recibe la noticia de que su proyecto ha sido cambiado y que el portal de esa familia ha sido cancelado. Poco a poco, la escritora nos ira conduciendo por la trama que ella ha creado y por los diferentes personajes con los que nos vamos cruzando.
Esta Caliandra, la "competidora" de Tabit en la Academia. Ella es una chica alocada y desordenada, pero con el don de los portales. Tambien esta Tash, un chico que trabaja en la mina y que guarda un secreto bastante importante. Tambien conoceremos a Rodak, el guardian de un portal ¿esfumado?
Por otra parte, esta Maese Belban, un antiguo profesor de la Academia que aún reside en esta, pero que mágicamente desaparece sin dejar rastro, como si se hubiera esfumado de repente.
De repente, Tabit se encuentra en medio de una trama hasta entonces desconocida por completo por él. ¿Por qué a Yunek y su familia se les ha negado el portal que ya habían pagado? ¿A dónde ha ido Maese Belban? ¿Y el supuesto portal de Rodak? ¿Qué pasa exactamente en la Academia?


ÖPINIÖN PERSÖNAL:
Bueno(¿Cómo no? Yo empezando con un "Bueno"), en general me ha gustado el libro, aunque, sinceramente, desde el principio se ve que es una trama bastante complicada con varias subtramas. A mí, que me encanta leer para poder relajarme y evadirme un poco, me suele gustar leer cosas un poco más sencillas y de lectura ligera. No, no es porque a mí no me guste tener que pensar con las historias, pero al leer, sinceramente, muchas veces me apetece no pensar y, cuando compré este libro, en este caso no me apetecía mucho. Pero, dejando eso aparte, me parece que es una historia muy, muy currada, lo tiene todo pensado desde el principio y, de verdad, creo que la historia es muy imaginativa. La técnica que ha usado en este libro creo que es la más perfeccionista de todos sus libros y, por eso también, creo que el libro no es taaan fácil de leer. Además, aunque la técnica va mejorando, me da la sensación que en este libro LGG no ha puesto tanto corazón como en otros. Estoy segura de que ha puesto mucho sudor, porque se que se curra sus libros, pero, siendo sincera, ha escrito libros mejores.
Pero no me malinterpreteis. Que no sea su mejor libro y que para mí no haya sido el apropiado en el momento en el que lo leí, no quiere decir que no me haya gustado. Me ha gustado. Sobre todo y, después de ser sincera hasta ahora, ¿para qué mentir? lo que más me ha gustado ha sido el comienzo. Pero tambien os voy a decir que para hacer este post hace un mes empecé a volver a leerlo y no tuve mucho problema, el final lo leí un poco por encima, porque ya me acordaba. Y no, la verdad es que no tarde mucho, con lo que he tardado ha sido con escribir este post.

Mi nota para este libro es un 3,5 (7/10, tenía que ponerlo, 3,5 parece poco, pero 7/10 es una nota buena para un libro)
¿Alguién nos cuenta su opinión? A lo mejor más de uno, desde leer el post de Pekedevil ha tenido ocasión de leerse el libro. Si es así, por favor, comentanos qué opinas. :) 
Un besito olvidados! 

3 comentarios :

  1. Laura Gallego es una autora que nos gusta mucho pero no hemos leído todavía este libro... Nos lo apuntamos porque tiene buena pinta =D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece! Y dime, cuál es tu libro favorito?

      Eliminar
  2. Me he leido el libro hace muy poco y me ha encantado,un saludo

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba