Black Butler #1 [Reseña]

Título: Black Butler (Black Butler #1)
Editorial: Norma
Nº de páginas: 192
Fecha de publicación: Noviembre de 2011
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788467906837
Sinopsis: Un mayordomo que se precie tiene que estar dispuesto a lo que sea por el buen funcionamiento de la casa de su señor. Eso incluye prepararle el té que le gusta, asegurarse de que el resto del servicio sea eficiente, que todo funcione como un reloj… y en el caso especial de Sebastian, poner al servicio del joven conde Ciel sus habilidades especiales como mayordomo infernal.

Qué malo es ir a ferias del comic, porque hace que te entre el gusanillo por un montón de series que conocías pero no te terminabas de decidirte a cogerlas. Eso me ha pasado a mí con Black Butler. Hace ya tiempo ya que la veía por todos lados, pero había conseguido resistirme. Sin embargo, por fin he sido derrotada... ¡y me alegro!

El primer tomo de Black Butler da la sensación de estar dividido en dos partes. La primera es más cómica, mientras que la segunda condesa las escenas de acción.

En esa "primera parte" conocemos a los personajes. A parte de a Ciel y al propio Sebastian, también vemos al resto del servicio, que son un completo desastre. Un jardinero que destroza el jardín porque fumiga demasiado, una doncella cegata perdida y con un grave problema de equilibrio, y un cocinero que está convencido de que usar un lanzallamas es una forma adecuada de cocinar la carne. La seriedad de Sebastian contrasta fuertemente con la torpeza de sus compañeros de servicio, que acuden constantemente a él para que les resuelva los problemas. Todo ello, claro, evitando que los posibles invitados se den cuenta de todos esos fallos.

La "segunda parte" nos introduce de lleno en la acción. Ciel es un noble, y como tal, funciona de "perro guardián" de la Reina. Aunque es solo un niño, cuenta con la ayuda de Sebastian y sus poderes especiales para poder resolver los casos... y para que le rescaten. Es en esta parte cuando empiezan las escenas de acción y se deja atrás la comicidad. Sin embargo, la presencia de ambos ambientes en el tomo me hace pensar que esa mezcla de acción-diversión va a ser recurrente a lo largo de la serie, y creo que es algo que puede funcionar realmente bien.

Por último, el dibujo es adecuado para lo que sucede, con unos personajes muy expresivos (como el servicio), y otros mucho más serios (como Sebastian o Ciel) que funcionan a la perfección, ya que tanto en unos casos como en otros, reflejan una personalidad muy clara y ayudan a sobrellevar los sucesos de forma fluida y consistente.

¿Y bien, olvidados? ¿Conocíais la serie? ¿Os llama la atención?