23 de julio de 2013

1

Top Ten Tuesday #8: Libros con un final que te dejan con la boca abierta

Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish. (Si queréis participar podéis apuntaros en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas. Nosotras, como no estamos seguras de poder seguir ese orden, o simplemente hay veces que los temas no nos gustaran, lo llevaremos un poco a nuestra bola.

A veces cogeremos ideas del blog original (viejas y nuevas) y otras veces nos las inventaremos.

Hoy rescato uno de los Top Ten algo más viejunos. Va ser difícil, pero creo que me ayudará a acordarme de historias bastante buenas. Toca abrir el baúl de los recuerdos.

Daughter of Smoke and Bone - Akiva, Karouby =leabharlann

1. La canción secreta del mundo: Sí. Otra vez. Os aguantáis, vais a tener que ve este libro muy a menudo por aquí. Simplemente, es un final que da un giro de 360º grados a la historia, Y sí, sigo en terapia D:

2. Hija de humo y hueso: Aunque a partir de cierto punto lo vemos venir, no deja de ser sorprendente. Y fantástico. Y malditamente cruel. Pero soy masoca, me tiene enamorada y pienso recomendárselo a todos los que me pidan algo para leer. (Kay fue la primera en llevárselo :D)

3. Herem: Un manga. No es que el final sea especialmente alucinante, ya se notaba que tendría que haber un punto de inflexión en la historia para poder meternos de lleno en todo, pero... Es una historia de dos tomos, y sigue chocándome. No sé como pretende cerrar todos los hilos en un solo tomo más. (Eh, que si lo alarga yo encantada :D)

4. The Mark of Athena: El tercer libro de la nueva saga de Rick Riordan. Una de mis OTP al carajo. Sufriendo me tiene. ¿Vivirán? ¿Morirán? ¿Se separarán? CRUEL


Tithe: A Modern Faerie Taleby ~archangel-michael-01

5. Vampiratas: sangre de capitán: Es el tercer libro de una saga de seis, y al final conocemos a un personaje que... vaya. No me lo esperaba para nada, y prometía mucho para el siguiente. Lo larga que se me hizo la espera :-/

6. Ironside: Aunque es una de mis trilogías favoritas, no voy a decir que es de lo mejor que he leído, pero sí que lo disfrute. En este caso la protagonista tiene que encontrar un hada que sea capaz de mentir. Es una prueba imposible a simple vista, pero la forma de resolverla es muy simple y, a la vez, muy original.

7. Savia negra: No pasa nada alucinante. No se hacen revelaciones especialmente sorprendentes. Simplemente, parece que han amputado el libro. Desde luego, es un final que no esperas. Aun no sé si lo amo o lo detesto.

percyby ~whatthehecktye

8. El castillo en el aire: Al final se nos hacen revelaciones no demasiado importantes para la historia, pero que volvieron loca a mi parte fangirl. TAN adorables <3

9. Princesa mecánica: Es una final perfecto, redondo y de diez. Cassandra da el final justo a la trilogía, haciendo que se nos salte alguna lagrimilla y atando todos los cabos sueltos.

10. Percy Jackson: el ultimo héroe del Olimpo: El gran final. Devore el libro. Duro un día, no mas, y con las paginas finales estaba sufriendo, sufriendo de verdad. Pero bueno, de lo malo malo, acabó  bien mal no os lo voy a decir :P

Y vosotros, olvidados ¿qué libros conocéis con un final impactante?  
 

1 comentario :

  1. Pues no he leído ninguno jeje A mi se me viene a la cabeza el final del ultimo libro que he reseñado en mi blog, Querida Amanda de Marlena de Blasi... Vaya final! :P Un besito!

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba