27 de abril de 2013

0

Los libros olvidados #6: El enigma de Akenatón :)

El nombre del blog no es otro que "Los 1001 libros olvidados" el titulo es una mezcla de "El cementerio de los libros olvidados" y "Las 1001 noches" El nombre es debido a que no nos gustaría que ningún libro se olvidara, porque la única forma que tienen estas historias de tener vida es que alguien las recuerde, y para eso está esta sección.


Bueno, creo que ya va siendo hora de hacer un huequito a otro libro olvidado. En este caso tratara sobre djins, sobre genios. ¿No os parece una idea original? Vamos a ello:

Título: El enigma de Akenatón (Los hijos de la lámpara #1)
Autora:
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 300
Fecha de publicación: 21 de Marzo del 2007
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788420471822
Sinopsis: Un terremoto en el desierto deja a la intemperie la clave de un enigma. Se suceden extrañas coincidencias. Algo cae en las manos equivocadas. Dos hermanos mellizos descubren que su naturaleza encierra poderes asombrosos que alguien debe enseñarles a dominar. No hay tiempo que perder y hay mucho juego. Egipto les espera.

***
Opinión: Aún recuerdo el día que compré este libro. Era verano y buscaba algo distinto para leer. En una esquina, medio enterrado, encontré este libro de aquí. Me pareció (vete tú a saber porqué) que había encontrado una joya y di guerra hasta que me lo compraron. Una joya no sé si es, pero sí fue una lectura distinta. Y me encantó.

Los protagonistas son dos hermanos mellizos que descubren de la noche a la mañana que son djins, genios del desierto. De golpe, se meten de lleno en un mundo del que no conocían su existencia, y pronto se dan cuenta de la necesidad de equilibrar la buena suerte y la mala suerte del mundo. Ellos pertenecen a una de las tres tribus que se encargan de la buena suerte, y, por ello, tendrán que hacer frente a una de las tribus que se encarga de la mala suerte. 

Sí, se nota que no recuerdo my bien lo que pasaba, ¿no? *¿Me estaré haciendo vieja?* Bueno, os lo resumo así: dos hermanos que un día se llevan genial y al siguiente a matar, un mayordomo de un solo brazo y un tío de lo más peculiar. Súmale un motón de poderes mágicos que no saben controlar y aventuras que se van rápidamente fuera de control. Y cuesta ocho euros. ¿En serio necesitáis algo más para ir a correr a la librería mas cerca y haceros con él?

Bueno, me falta un detalle. Es una saga incompleta en nuestro país. Que yo sepa, solo están los tres primeros. Por suerte, este de aquí lo podéis leer sin más miramientos, porque la historia empieza y acaba, no deja cabos sueltos para el siguiente. Lo mismo con el segundo. Es el tercero el que empieza a dejarte ese regustillo de: ¿y esto cómo acaba? Así que podéis haceros con los dos primeros y ser más felices que unas perdices :D

¿Y bien, olvidados? ¿Conocíais este libro? ¿Os llama la atención? Decidme vuestra opinión :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba