La canción secreta del mundo [Reseña]

Sinopsis: Ariadna no podría imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.
Cícero. Iskaria. Los filos.
La segunda luna de la Tierra.
La casa sin ventanas…
Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla asta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.
¿TE ATREVES A DESCUBRIR JUNTO A ELLA CUÁL ES LA CANCIÓN SECRETA DEL MUNDO?

Estuve en shock tras terminar este libro. Y no, no es un comentario al azar, es una explicación de por qué se ha retrasado tanto la reseña. El libro lo comencé el 14 de Junio (coincidiendo con el comienzo de la lectura conjunta) y lo terminé apenas seis días después. Desde entonces, he intentado comenzar la reseña varias veces, pero no sabía cómo hacerlo. Pero como las cosas no se pueden alargar demasiado tiempo, por fin me he puesto a ello. ¡Deseadme suerte!

Antes de nada comentar con qué palabras nos da la bienvenida el autor a este mundo: "Se mire como se mire, todo empieza con una matanza" esta cita, acompañada del título del prólogo, "Un saco de niños muertos" ya nos deja ver por dónde van los tiros en esta historia.

Monstersby *Nadiezda

El libro es oscuro, muy oscuro, sangriento y cruel. Sin embargo, mientras contemplamos la evolución de Ari y su conversión en Ariadna, nos vemos atrapados entre las páginas de la historia, y pronto esas acciones salvajes, crueles y sangrientas nos llegan a parecer correctas. Es una sensación extraña de explicar pero, de alguna forma, al vernos atrapados en este mundo tan extraño y retorcido, nos damos cuenta de que es la única forma de seguir adelante. Esa sangre fría y esa voluntad de hierro que llega a mostrarnos la protagonista es la única que la permite sobrevivir, por lo que podemos decir que se mantiene a la altura del desafío.

Todos los personajes que la acompañarán, de un modo u otro, son los reflejos de los dos mundos que ha vivido. Por un lado, su mundo pasado, donde están Legión o Gólgota, y su mundo presente: Marc y su familia. Pero presente y pasado son completamente distintos, tan dispares entre sí que no hay cabida para ambos. Ariadna tendrá que descubrir a cuál de los dos mundos pertenece en realidad: a las sombras o a la luz.

Este descubrimiento no está, por suerte, dirigido como en tantos libros juveniles de hoy en día: no hay enseñanzas morales. Nadie lucha por Ariadna. No tiene un protector como tal, ni un caballero de brillante armadura, ni tampoco un maestro viejo y sabio. Ariadna solo se tiene a ella misma, los recuerdos que amenazan con volverla loca y un elenco de personajes que intentan manipularla y arrastrarla a su bando.

El viaje a la oscuridad es peligroso y adictivo, y os invito a uniros sin dudarlo. ¿A qué esperáis para hacer un viajecito por la Umbría?