25 de junio de 2013

2

Top Ten Tuesday #6: Diez libros que hayamos leído en lo que va de año :)

Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish. (Si queréis participar podéis apuntaros en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas. Nosotras, como no estamos seguras de poder seguir ese orden, o simplemente hay veces que los temas no nos gustaran, lo llevaremos un poco a nuestra bola.

 A veces cogeremos ideas del blog original (viejas y nuevas) y otras veces nos las inventaremos.

Buenos días, olvidados. El Top Ten de este martes trata sobre los diez mejores libros que hayamos leído en lo que va de año. A continuación, os dejo los míos :)

1.  La canción secreta del mundo: lo leí hace poco y me dejo bastante marcada. Fue una lectura buenísima, de las mejores del año, y muy pronto tendréis la reseña. Puede que darle un primer puesto sea demasiado, pero mis feelings aun están muy recientes :'(

2. Clockwork Princess: el final de esta maravillosa trilogía. Fue precioso, perfecto y me hizo llorar... Pero no de sufrimientos, si no de lo emotivo que era todo.

3. La trilogía de las crónicas de Kane: para mí supuso reencontrarme con mi querido Rick Riordan y descubrir un nuevo mundo lleno de posibilidades. Entretenidos, bien entretejidos, con grandes personajes y algunas dosis de humor.

4. Trilogía de El Castillo Ambulante: unos libros llenos de imaginación y fantasía, con unos personajes imposibles de no querer y completamente atípicos. Tres historias que funcionan con bastante independencia entre sí, permitiéndosenos ver las distintas caras de un mismo mundo.

5. Hija de humo y hueso: una historia completamente original y diferente. Te tiene enganchada hasta el final, queriendo descubrir el misterio que envuelve a Karou. Y cuando lo terminas, te deja con ganas de mas, porque sientes que apenas has comenzado a arañar la superficie de ese mundo, tan maravilloso y tan terrible.

6. Una sonrisa roja como la sangre: un retelling de algunas de las historias de los hermanos Grimm, protagonizadas por Hansel y Gretel. Es un libro que se lee rápido, ligero y bien hilado. Un poco más oscuro (que tampoco tanto) que las versiones edulcoradas de los cuentos de hadas que están de moda hoy en día. Por supuesto, todos los cuentos tienen los suficientes cambios para convertirse en una historia nueva y diferente.

7. Las ventajas de ser un marginado: ¿Qué se puede decir de este libro que no se haya dicho ya? Y, sin embargo, modas aparte, realmente disfrute de su lectura, porque se leía rápido y nuestro narrador era, cuento menos, diferente a lo usual.

8. La ciudad de la luna eterna: el final de la trilogía de El Bosque. El final de la historia de Bosco, Clara, Robin, Berta, James, Koldo... Aunque no salieron todos los personajes que me hubiesen gustado, salieron los suficientes como para darle el final adecuado a la historia. Nada de pasteladas ni ensoñaciones a lo Disney: un final realista, lógico y con sentido. Y, a la vez, de lo más dulce y tierno.

9. Good.Night.Mare: un manga que se lee rápido, con una historia corta pero bien trabajada y un dibujo lleno de imaginación.

10. A vuestra elección :) 

Contadnos, olvidados. ¿Qué libros os han marcado en lo que va de año?

2 comentarios :

  1. Buenas! no he leído ni uno! jejej pero más de uno lo tengo apuntado y espero leerlos pronto. Besos

    ResponderEliminar
  2. De estos libros solo he leído "Las ventajas de ser un marginado" y ¡me encanta! *-*
    Tengo muchas ganas a "Una sonrisa roja como la sangre" :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba